“FEDERACIÓN TRAE SU AGENDA, NO VA CON DINAMISMO DE TAMAULIPAS”

GOBERNADOR ESPERA QUE POLÍTICAS PÚBLICAS CAMBIEN.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las gestiones que realiza Tamaulipas ante el Gobierno Federal no son muy alentadoras, ya que la agenda del nuevo gobierno no va de la mano con el dinamismo de muchos estados que se caracterizan por su desarrollo económico y generación de empleos, como es el caso de Tamaulipas.

“Ellos (Gobierno Federal) traen su agenda, una agenda que no va de la mano con el dinamismo que llevan muchos estados del País, principalmente los que se han caracterizado de ser los de mayor impulso y desarrollo ecónomo y generación de empleos e inversión, como es el caso de Aguascalientes, Guanajuato, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas”, dijo el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. 

FOTO 1

Comentó que es bueno que se apoye al sureste del País, sin embargo, aseguró que no por eso deben de dejar de impulsar a los estados que están generando la riqueza.

“Y qué bueno que se esté apoyando al sureste para desarrollarlo pero de eso a que se deje de hacer las inversiones, pero que se deje de impulsar las inversiones y la competitividad de estos estados que a final del día están generando la riqueza, los que están generando la riqueza por parte de los sectores productivos y que hacen que México se mueva, y sin embargo son criterios totalmente opuestos”, expresó. 

El mandatorio estatal espera que estas políticas públicas cambien para que no se deje de apoyar el impulso que se tiene en Tamaulipas.
 

FOTO 2

“Esperamos que existan algunas modificaciones en estas políticas públicas que no apoyan o no abonan en nada en el impulso que estamos teniendo en Tamaulipas”, mencionó durante una entrevista que ofreció al salir de la torre Bicentenario de Ciudad Victoria.

Realiza Universidad Tecnológica de Altamira primera entrega de títulos a Técnicos Superior Universitarios

Altamira, Tamaulipas.– Las y los jóvenes egresados de las diversas carreras que ofrece la Universidad Tecnológica de Altamira (UTALT) recibieron su título como Técnico Superior Universitario (TSU), en una ceremonia realizada en las instalaciones de la institución.

Un total de 203 profesionistas recibieron sus títulos como TSU en las especialidades de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, Logística área Cadena de Suministro, Mantenimiento área Industrial y Mantenimiento área Soldadura.

La rectora de la universidad, Mara Grassiel Acosta González, felicitó a las y los jóvenes por recibir su título, que los acredita como profesionistas en cada una de estas importantes especialidades, acordes a las necesidades laborales en las áreas clave para el desarrollo regional.

Subrayó que la UTALT trabaja todos los días para formar a las y los estudiantes como excelentes profesionistas del mañana, en las áreas estratégicas que demanda Tamaulipas y México.

Destacó la labor trascendental de la educación como la mejor herramienta para transformar a la sociedad, una visión que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, encabezada por Miguel Ángel Valdez García.

En esta primera ceremonia de entrega de títulos a profesionistas TSU de la Universidad Tecnológica de Altamira, acompañaron a la rectora el director de Enlace Académico, así como las directoras y directores académicos de las carreras de Desarrollo de Negocios y Logística, Mecatrónica y Energías Renovables, Química y Nanotecnología, Mantenimiento Industrial y el subdirector de Investigación y Posgrado.