En las últimas semanas se ha registrado un repunte en los contagios de COVID-19 alrededor del mundo e incluso se ha reportado que la variante Delta está detrás de muchos casos de infección.
Pese a ello, muchas personas han preferido no vacunarse contra el COVID-19; sin embargo, esta decisión podría poner en grave riesgo a los ciudadanos ya que la nueva cepa es la más infecciosa hasta el momento.
Así lo reveló el Dr. Scott Gottlied, exjefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), quien alertó que la mayoría de los estadounidenses no vacunados y que no han contraído el virus del SARS-CoV-2, podrían infectarse con la variante Delta, el cual podría terminar siendo uno de los virus más graves que enfrenten en su vida.
“La mayoría de las personas se vacunarán, o se habrán infectado previamente, o recibirán esta variante de Delta. Y para la mayoría de las personas que contraen esta variante de Delta, será el virus más grave que contraigan en su vida en términos del riesgo de llevarlos al hospital”, mencionó el especialista en entrevista con el programa ‘Face the Nation’.
De acuerdo con la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, dicha variante ha impulsado el aumento de los casos de coronavirus, además las hospitalizaciones han crecido un 36 por ciento, mientras que las muertes un 26 por ciento.
Cabe resaltar que gran parte de esas personas hospitalizadas con COVID-19 no han recibido ningún biológico de alguna farmacéutica.
“La calidad de la máscara marcará la diferencia con una variante que se propaga de manera más agresiva, como lo hace Delta, donde las personas son más contagiosas y exudan más virus”, agregó.
Por su parte, la Dra. Catherine O’Neal, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico Regional Our Lady of the Lake en Baton Rouge, Louisiana, recalcó la importancia de vacunarse para terminar con el aumento de los casos de contagio.
“Está atacando a nuestros 40 años. Está atacando a nuestros padres y abuelos jóvenes. Y se está apoderando de nuestros hijos. Hay que vacunarse. Esa es la única forma de acabar con esto. Mascarillas y mitigación, no lo van a aceptar. Va a ser vacunación”, resaltó.