Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La mayoría de los integrantes del Sindicato de Empleados Municipales disfrutará de las vacaciones de verano a partir de mañana.
De acuerdo con el contrato colectivo de trabajo firmado con el Ayuntamiento, los afiliados con más de 6 años de antigüedad tienen derecho a 13 días hábiles de descanso.
La mayoría de los sindicalizados están en esta categoría, por lo que vacacionarán del 10 al 26 de julio regresando a sus labores normales a partir del lunes 29.
Los agremiados con antigüedad laboral de 4 a 5 años disfrutarán 12 días de descanso a partir del jueves; mientras que los afiliados con antigüedad de 1 a 2 años recibirán 11 días de descanso a partir del jueves.
Una muy pequeña parte de sindicalizados con antigüedad de 6 a 11 meses tienen derecho nada más a los 10 días de descanso, al igual que el personal de confianza del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento ha estado entregando a todos estos trabajadores la mitad del aguinaldo y la mitad de la prima vacacional, además de la primera y la segunda quincena de julio, para que puedan disfrutar de dicho descanso en familia.
Hay que señalar que semanas antes hubo un acuerdo interno en cada departamento municipal con atención permanente a la ciudadanía, tal y como Limpieza Pública, Conservación de Espacios Públicos y Tesorería, para dejar guardias en la segunda quincena de julio.
La mayoría de los elementos de Tránsito, Bomberos y Protección Civil continuarán con sus actividades normales esperando recibir el descanso en semanas posteriores de manera escalonada, al igual que el resto del personal, que quedará de guardia.