TIENE TAMAULIPAS CAPACIDAD Y ORGANIZACIÓN PARA RECIBIR A REPATRIADOS: AMÉRICO VILLARREAL

El gobernador de Tamaulipas, junto con sus homólogos de la frontera norte, realizaron reunión virtual de trabajo con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que Tamaulipas tiene la capacidad y la organización para enfrentar las situaciones que puedan presentarse ante una eventual repatriación masiva de connacionales por la frontera norte del estado.

Al participar este viernes en una reunión virtual encabezada por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, junto con autoridades migratorias y gobernadores de estados fronterizos, Villarreal Anaya destacó la planeación de las acciones y los mecanismos que se emprenderán en el estado, en caso de ser necesario, para atender a las y los connacionales repatriados por los municipios de la frontera tamaulipeca.

«De ninguna manera nos sentimos rebasados», aseguró y reafirmó: «Tenemos la capacidad y la organización para poder salir adelante de los problemas que tengamos que enfrentar en unidad y junto con la federación y los compañeros de los estados».

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y por el delegado del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, Segismundo Doguín Martínez, el mandatario tamaulipeco planteó la necesidad de mantener debidamente informados a las y los connacionales a través de la red consular del gobierno federal, para que conozcan el tipo de apoyo legal que se les puede ofrecer, lo que contribuiría a brindar tranquilidad a sus familias.

Desde la Casa de Gobierno, también participaron en esta reunión Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno, y el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente.

INVITA SST A VACUNARSE CONTRA LAS ENFERMEDADES DE TEMPORADA INVERNAL

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de salud, Vicente Joel Hernández Navarro, hizo un llamado a la población para que acudan a los módulos de vacunación que permanecen instalados en lugares de concentración poblacional como los centros comerciales y en todas las unidades de salud y se protejan de influenza, COVID-19 y neumococo.

Dijo que en coordinación con el sector salud y los servicios de salud del IMSS para el Bienestar, por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, la campaña de vacunación de temporada invernal permanecerá activa hasta el 30 de marzo, y señaló que todavía están a tiempo para protegerse de estos padecimientos que suelen incrementarse durante el frío.

“Tenemos suficientes vacunas y la campaña permanecerá activa hasta el mes de marzo y hay jurisdicciones sanitarias en donde se están realizando drive thru para que los niños y adultos mayores no se expongan a las bajas temperaturas”, destacó.

Agregó que todas las personas pueden acceder y tienen derecho a las vacunas, sean o no derechohabiente de las instituciones de salud y se puede acudir a cualquier unidad de medicina familiar, puestos fijos y semifijos, hospitales, kioscos, módulos de vacunación, plazas públicas, entre otros.

En la campaña de vacunación de temporada invernal, se contempla la vacuna contra influenza para toda la población de 6 a 59 meses, adultos de 60 años y más y población de 6 años a 59 años con comorbilidades como obesidad, cardiopatías, neumopatías, condiciones de inmunosupresión como VIH y cáncer, entre otros, además de las embrazadas y madres lactantes.

Contra COVID-19 se contempla a toda la población de 5 años en adelante sin dosis previa; personas con al menos una dosis; adultos de 60 años y más y población mayor de 5 años; además de quien padece comorbilidades; también embarazadas y madres lactantes

De igual manera es importante señalar que se cuenta con la vacuna de VPH para todo alumnado femenino de quinto grado de primaria o no escolarizado y se tiene a disposición todas las vacunas del esquema básico para las y los menores de 6 años, por lo que pueden acudir a revisar su cartilla y recibir las dosis que le corresponda.