TAMAULIPECOS DECIDIERON SALIR DE LA «DECADENCIA EXTREMA»; PRESIDENTE REFRENDA APOYO A AMÉRICO

Ciudad de México.- Las campañas de desprestigio no van a lograr nada en contra del gobernador Américo Villarreal Anaya porque las y los tamaulipecos están muy conscientes y ya lo demostraron, al lograr un cambio que ya hacía falta y era urgente, porque en este estado, más que una crisis se vivía una decadencia extrema, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Entonces no hay nada de que preocuparnos, acerca de estas campañas de desprestigio, porque la gente de Tamaulipas está muy consciente, ya lo demostró, no van a lograr nada, además el doctor Américo tiene todo nuestro apoyo y estamos ayudándolo, y lo vamos a seguir apoyando”, expresó, el presidente de México en la conferencia mañanera de este jueves, en donde aprovechó para anunciar una gira de trabajo por toda la frontera de Tamaulipas, desde Matamoros, hasta Nuevo Laredo.

“Era urgente el cambio porque se padecía de una descomposición social, económica, política, extrema, era más que una crisis, una decadencia y aún cuando la elección estuvo caracterizada por la amenaza, por la compra del voto, por el miedo, la gente salió a votar; creo que hubieron al mismo día seis elecciones en otros estados y fue en Tamaulipas donde participó más gente, de los seis estados”, indicó.

López Obrador destacó una vez más “la decisión y el arrojo” de los tamaulipecos para llevar a cabo un cambio muy importante en el pasado proceso electoral, por eso consideró que las y los tamaulipecos son un ejemplo en lo político electoral, “lo que hicieron fue una hazaña, porque decidieron llevar a cabo un cambio, que ya hacía falta en Tamaulipas”, manifestó.

Por último, López Obrador consideró nuevamente que el gobernador Américo Villarreal es un gobernante que ya le hacía falta a Tamaulipas: “El doctor Américo es una muy buena persona, es muy buen gobernante y eso es una garantía, además es un hombre honesto”, expresó.

Activa Guardia Estatal Plan Tamaulipas en Matamoros tras fuertes lluvias

Activa Guardia Estatal Plan Tamaulipas en Matamoros tras fuertes lluvias

Matamoros, Tamaulipas.- En respuesta a las fuertes lluvias registradas en Matamoros debido al ingreso de una tormenta, elementos de la Guardia Estatal activaron el Plan Tamaulipas con el objetivo de brindar apoyo a la población afectada por encharcamientos e inundaciones en algunos sectores.

El personal operativo se desplegó en diversas zonas de la ciudad consideradas de alta vulnerabilidad, entre ellas las colonias Acuario 2000, Lucero, Los Ébanos y Azteca, además de vialidades como la avenida Leyes de Reforma, Canales, avenida Marte Gómez, avenida Pedro Cárdenas y la avenida Los Palmares del fraccionamiento Palmares.

Durante el operativo, se prestó apoyo a vehículos que sufrieron fallas mecánicas a causa del acumulamiento de agua en las calles.

Las acciones de auxilio se realizaron con estricto apego a los protocolos de seguridad y protección civil, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos.

Las autoridades continúan monitoreando la situación para actuar de manera oportuna ante cualquier eventualidad que represente riesgo para la población.