Tamaulipas presente en Clase Nacional de Boxeo «Por la paz y contra las adicciones

-Gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, encabezaron el evento que se realizó por iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tamaulipas se sumó con éxito a la Clase Nacional de Boxeo «Por la paz y contra las adicciones”, con una participación multitudinaria encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, siguiendo en todo momento el evento presidido por la presidenta Claudia Sheinbaum, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Desde el emblemático estadio Marte R. Gómez, en la capital del estado, el gobernador estuvo al frente de miles de tamaulipecos y tamaulipecas que, desde las plazas públicas del estado, se sumaron simultáneamente mediante la activación física y la promoción del deporte para respaldar la campaña nacional.

Acompañado por las y los integrantes de la selección tamaulipeca de boxeo,  que recientemente brillaron en el Macro Regional de Tijuana, además de atletas,  las y los secretarios e integrantes de su gabinete, y estudiantes,  el mandatario tamaulipeco realizó todas las rutinas y se ejercitó al igual que las y los asistentes, siguiendo a las leyendas del boxeo que dieron cátedra desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Antes de iniciar la sesión boxística, todas y todos los presentes escucharon a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien expresó que esta clase de boxeo es un mensaje a todo México y a todo el mundo.

“En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, dijo.

“Las y los mexicanos tenemos espíritu valiente, libre y de justicia. Somos un pueblo solidario y fraterno. No dejamos nunca a nadie atrás”, agregó.

Sheinbaum Pardo afirmó que la juventud mexicana dice no a la violencia, no a las adicciones.

“El pueblo de México dice sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”, puntualizó.

Aprueba la Asamblea Universitaria la creación de la Fundación UAT

Aprueba la Asamblea Universitaria la creación de la Fundación UAT

" La Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas aprobó la creación de la Fundación UAT, cuyo propósito principal será la promoción, apoyo e impulso de las actividades sustantivas de la máxima casa de estudios del estado. "

Al presidir la sesión de asambleístas en el Campus Victoria, celebrada en la modalidad a distancia, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que la Fundación UAT contribuirá en fortalecer los programas y servicios educativos que se ofrecen a la sociedad tamaulipeca.

De igual manera, subrayó que abrirá opciones para la promoción de actividades de investigación científica para formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad.

También permitirá llevar a cabo actividades en beneficio de la sociedad en general, en ámbitos como la equidad de género, la participación cívica y la ecología, además de difundir ampliamente los beneficios de la cultura y en fortalecer la imagen institucional.

Durante la sesión, el rector puso en relieve la importancia de los acuerdos que se toman en este órgano colegiado, lo que permite estar a la vanguardia en reglamentos y normativas para responder a las necesidades de la educación superior.

En este marco, la Asamblea Universitaria aprobó modificaciones al reglamento de personal académico y la propuesta de nombrar presidenta honoraria de Familia UAT a la Lic. Isolda Rendón Monterrey, con lo cual la Universidad reforzará las acciones sociales que realiza a favor de la comunidad en general.

Entre otros puntos, se avaló la solicitud de la Facultad de Música y Artes “Mtro. Manuel Barroso Ramírez" para ofrecer a sus egresados opciones adicionales de titulación.