Suspenden actividades del Consejo Técnico Escolar en cuatro municipios de la frontera

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a las fuertes lluvias registradas este jueves en la región fronteriza de Tamaulipas, la Secretaría de Educación en el Estado informa que las actividades del Consejo Técnico Escolar, a realizarse el viernes 28 de marzo, se han suspendido en los municipios de Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo.

Esta medida se toma con el fin de garantizar la seguridad de los docentes y del personal administrativo.

Este viernes, en coordinación con las autoridades de Protección Civil y las dependencias de Obras Públicas, se realizará un recorrido para evaluar los daños en los planteles educativos de las zonas afectadas de estos municipios.

Esta evaluación permitirá determinar los pasos a seguir para la rehabilitación de las instalaciones y la reanudación de las actividades escolares.

A través de los medios oficiales, se mantendrá informada a la comunidad educativa sobre cualquier desarrollo o actualización relacionada con la situación.

Mantiene SST vacunación contra influenza y COVID

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Aún y cuando la campaña intensiva de vacunación de influenza, neumococo y COVID concluye en el mes de marzo, la Secretaría de Salud seguirá otorgando este tipo de biológicos en las unidades médicas de la entidad.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que se logró una meta de aplicación de casi el 90 por ciento, en lo que se refiere a la vacuna de influenza y aunque la vacuna de COVID no tiene una meta establecida, se obtuvo una respuesta de la población cinco veces más alta que la registrada en la campaña anterior (2023-2024).

“Aunque la temporada invernal 2024-2025 concluye en el mes de marzo, periodo en el que se refuerzan las acciones de prevención, las vacunas seguirán disponibles para la población de riesgo por lo que podrán solicitarlas en cualquier unidad de salud”, destacó Hernández Navarro.

Al cierre del periodo de la temporada invernal que inició en el mes de octubre, en el estado se registraron 60 casos de influenza y un paciente presentó COVID 19, confirmados por laboratorio y recuperándose satisfactoriamente.

En esta campaña intensiva, en la que participa todo el Sector Salud, se aplica la vacuna de influenza a los lactantes que deben recibir dos dosis, a los 6 meses y al mes siguiente para completar esquema y revacunación anual de los 18 a los 59 meses, y a los adultos mayores de 60 años.

También se aplica a la población que puede tener algún riesgo y que podrían registrar influenza grave como las embarazadas, personas que viven con VIH, con inmunodeficiencia, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, insuficiencia renal, entre otras.

Y para la vacuna contra el COVID, la población objetivo incluye a todas las personas mayores de cinco años que no hayan recibido ninguna dosis, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, entre otras.