Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al reasumir el cargo de alcaldesa, Pilar Gómez Leal dijo que seguirá trabajando, tal y como lo estuvo haciendo a partir del pasado 3 de octubre, cuando aceptó esta responsabilidad, luego de pedir licencia como diputada local.
Comentó que también elaborará un informe de lo realizado hasta ahora, para entregarlo en el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, que se desarrollará el próximo mes de septiembre.
Gómez Leal volvió a manifestar respeto a la decisión de los ciudadanos victorenses, que el pasado domingo votaron, para que el siguiente Ayuntamiento local fuera encabezado por Eduardo Gattás Báez.
De la experiencia política, que acaba de vivir, confesó que lo único que le aflige es que los victorenses tuvieron oportunidad de elegir por primera vez a una mujer como alcaldesa en las urnas y no lo hicieron.
Sin embargo, externó, espera que pronto la creciente participación de la mujer en el quehacer político en la capital de Tamaulipas finalmente concrete esta aspiración suya y de otras victorenses.
“Ya empezamos el camino también nosotros junto con las demás mujeres, que han sido contendientes para la alcaldía; y bueno, si no fue este año a lo mejor... en el próximo proceso electoral, pueda haber una mujer, ya que esté al frente de Ciudad Victoria electa”, expresó.
La entrevistada aclaró que tiene 13 años viviendo en Victoria y laborando en una Notaría Pública por lo que, contrario a lo que se estuvo rumorando de ella, va a seguir desarrollando su vida familiar y profesional en esta ciudad a la cual le desea que le vaya muy bien en la siguiente administración municipal.
-Luego de concluir su gestión, ¿piensa retirarse de la política?- se le preguntó.
“Todavía no soy de eso, vamos día por día, estamos en un tiempo de reflexión, de autocrítica, de estar viendo en qué fallamos, en qué pudimos haber mejorado... yo creo que todavía estamos en esa etapa; y luego ya vendrá la otra”, respondió.