Se suma SSPT a Colecta Nacional “México Dona” de la Cruz Roja

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En atención a la convocatoria nacional “México Dona” de la Cruz Roja, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) se sumó con el donativo voluntario de su personal operativo y administrativo, mismo que estuvo encabezado por su titular, Sergio Hernando Chávez García.

El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, invitó al personal de esta dependencia a seguir el ejemplo del gobernador, Américo Villarreal Anaya, quien junto a la doctora María Santiago de Villarreal inauguró esta colecta en la delegación estatal de la Cruz Roja.

“Recordemos que la seguridad y la protección de la vida no sólo depende de nuestras acciones en el cumplimiento del deber, sino también de nuestra capacidad para apoyar y fortalecer a quienes dedican su labor a salvar vidas”, manifestó.

Destacó que desde su fundación en 1863 esta institución ha sido un pilar fundamental en la asistencia de personas en situaciones de emergencia, desastres naturales y crisis humanitarias; vocación de servicio, protección y apoyo a la ciudadanía que comparten con la SSPT.

El titular de la SSPT estuvo acompañado por la delegada estatal de la Cruz Roja, Graciela Guerra de Araujo; el subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Juan Antonio Sánchez Ruiz; el subsecretario de Operaciones de la Guardia Estatal, Alex Melgarejo Torres; la coordinadora general Jurídica y de Transparencia, Carolina González Maldonado; el rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), Willy Zúñiga Castillo y el coordinador General de Operaciones de la Guardia Estatal, Enrique Nieto Gutiérrez.

Imparten taller comunitario “Estrategias de Publicidad” en Matamoros para impulsar autoempleo y prevenir delitos

Matamoros, Tamaulipas.- En coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), se impartió en el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes del municipio de Matamoros, el taller comunitario “Estrategias de Publicidad”, con la finalidad de reducir factores que generen violencia y actos constitutivos de delito.

Este taller se realizó para complementar la capacitación previa en repostería, permitiendo a las personas participantes emprender e impulsar negocios propios mediante la creación y promoción de la imagen y marca personal.

A través de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), se involucra a la comunidad como parte del Programa Integral de Reinserción Social aplicado a menores de edad, infractores a la Ley Penal que cumplen una medida no privativa de la libertad.

Para ello, la SSPT mantiene la colaboración con instituciones encargadas de proporcionar educación y capacitación laboral reconociendo su importancia en la prevención del delito.