RETENES ANTIALCOHOL: A DIARIO Y EN VARIOS PUNTOS

REFORZARÁN OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA EN VICTORIA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial reforzará los operativos de alcoholemia a partir de la próxima semana. 

El titular de la corporación, Efraín García Chávez, dijo que estos filtros de revisión de choferes se instalarán a diario y en varios puntos de la ciudad elegidos al azar.

FOTO 1

Apuntó que la idea es abarcar todos los sectores a fin de desalentar el consumo de alcohol en las personas al volante de vehículos durante las fiestas de fin de año.

El funcionario pidió a los usuarios de las redes sociales, particularmente a los jóvenes, no reportar a sus contactos algún filtro de revisión vehicular, que lleguen a ver en horas de la noche.
 

FOTO 2

Advirtió que mantener en secreto estos operativos puede salvar vidas.

García Chávez recalcó que estos retenes no se realizan con fines recaudatorios, sino para prevenir tragedias vehiculares, que se han disparado en los últimos días.

Colabora la UAT en campaña altruista para la donación de sangre

" Mediante la colaboración impulsada por el rector Dámaso Anaya Alvarado con el sector salud, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) promueve la participación de sus estudiantes, docentes y personal administrativo en las campañas de donación de sangre. "

Tradicionalmente, la comunidad de la UAT se ha destacado por contribuir con esta noble causa, por lo que este año se busca incrementar la aportación voluntaria para superar la meta de más de 1 800 unidades de sangre.

Al respecto, la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Juana María Cárdenas Serna, destacó la participación de la Universidad, señalando el compromiso mostrado con la campaña, lo cual, dijo, es muy esperanzador por la relevancia que tiene el plasma para las unidades hospitalarias.

Señaló que dentro de esta labor, se realizan jornadas en las facultades de la UAT para iniciar con una plática de sensibilización y al día siguiente acudir a realizar la colecta del plasma.

Comentó que esta labor previa es imprescindible, ya que ayuda a despejar los mitos que existen en torno a la donación de sangre, además de que permite identificar a los posibles donadores.

Añadió que el proceso de colecta de plasma está a cargo del personal de salud, y que todas las unidades son llevadas al Banco Estatal de Sangre, y, posteriormente, distribuidas a las unidades hospitalarias, que es donde se ocupa este recurso.

Concluyó que, en las campañas que realiza el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en todo el estado, cada año se recaudan alrededor de 28 000 unidades de sangre, donde cada una puede salvar la vida de hasta cuatro personas.