Con una inversión superior a los 34 millones de pesos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en Mante, la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Secuestro y Extorsión, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo C-4.
Además, entregó 5 patrullas a la Policía Estatal de Proximidad.
Con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado por mejorar la seguridad en cada uno de los municipios de Tamaulipas.
Además de la inversión en seguridad, el gobernador anunció un mono de 30 millones más para el programa de pavimentación y recarpeteo en la urbe cañera.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuco acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, el Contralmirante Augusto Cruz Morales y del Procurador de Justicia, Irving Mujica Barrios.
Regresando a los temas electorales, el Instituto Electoral de Tamaulipas solicitó a los candidatos a alcaldes, síndicos y regidores, que entreguen una declaración patrimonial, así como la última declaración de impuestos en caso de ser empresarios, para poder aprobar su postulación.
Sin estas declaraciones, los aspirantes no podrán acreditar sus candidaturas, así que habrá que estar muy al pendiente de la fiscalización de los aspirantes, pues con esto se verá quien puede probar no solo su solvencia financiera, sino también moral.
En temas de la capital, los vecinos de la colonia América de Juárez reclamaron la pavimentación de la calle Alcatraz, una promesa de campaña de Oscar Almaraz, pero que durante este año y medio de gestión ha quedado en el olvido.
“Solo han pavimentado las calles que colindan con fraccionamientos, no se olviden del fondo de la colonia, donde vivimos más familias” fue una de las quejas.
Además de la América de Juárez, vecinos de la colonia Esperanza también se sumaron a las quejas, así como los habitantes del fraccionamiento Cuauhtémoc, así como las colonias Altavista y La Sosa.