Refuerza Gobierno de la Transformación supervisión a juntas laborales para mejorar el servicio a la ciudadanía

-Siguiendo la política humanista, la STyPS da seguimiento a los expedientes laborales en rezago

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el marco de una política laboral comprometida con la transparencia, la eficiencia y el bienestar de las y los tamaulipecos, la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llevó a cabo una visita a la Junta Especial Número 8 de Conciliación y Arbitraje, con sede en Nuevo Laredo, con el objetivo de revisar y dar seguimiento a los expedientes laborales en rezago.

Esta acción forma parte de la estrategia instruida por el titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien ha establecido como prioridad la evaluación, fiscalización y supervisión de las Juntas Especiales, con el firme propósito de implementar medidas que permitan reducir el rezago histórico y garantizar un servicio más ágil y justo para trabajadores y empleadores.

Estas visitas, realizadas bajo el enfoque humanista del Gobierno de la Transformación, encabezado por Américo Villarreal Anaya, reflejan el compromiso de construir un sistema de justicia laboral más cercano a la gente, eficiente y sensible a las necesidades de quienes más lo requieren.

Con estas acciones se continúan fortaleciendo las instituciones laborales, reafirmando que la justicia no solo debe ser pronta y expedita, sino también humana y empática.

Clasifica Tamaulipas a cinco selecciones de handball a la Olimpiada Nacional 2025

Tijuana, Baja California.- Tamaulipas continúa consolidándose como una potencia en el handball de todo el país, al clasificar a cinco selecciones a la Olimpiada Nacional CONADE 2025, luego de su participación en el Macro Regional celebrado en Tijuana, Baja California.

Manuel Virués Lozano, destacó el logro de esta delegación ya que pocos estados, dijo, pueden clasificar en varias categorías.

El máximo logro para Tamaulipas se consiguió en la categoría Juvenil Femenil, en la que se logro el primer lugar del torneo y de manera invicta.

En su camino al título, las tamaulipecas superaron a Baja California, Sonora y Zacatecas en la fase de grupos, y en la final se impusieron con autoridad a Durango con un marcador de 34-23, demostrando su dominio de principio a fin.

Además, avanzaron las selecciones Juvenil Varonil, que finalizó como subcampeona del torneo, así como las categorías Cadete Varonil y Superior Varonil, ambas clasificadas como los mejores quintos lugares generales.

Por su parte, la Cadete Femenil obtuvo su pase al nacional tras posicionarse como el mejor cuarto lugar del torneo.

Manuel Virués destacó que con estos resultados, Tamaulipas estará presente con cinco equipos en diferentes categorías en la Olimpiada Nacional de handball que se celebrará en Colima, respaldados con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya a través del Instituto del Deporte.