RECUPERA TAMAULIPAS $14 MILLONES PARA CULTURA

SE INVERTIRÁ EN PROYECTOS DE AGOSTO A DICIEMBRE, ANUNCIAN.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Instituto de Cultura Tamaulipas logró recuperar del Gobierno Federal cerca de 14 millones de pesos que se invertirán en proyectos a realizarse en los meses de agosto a diciembre de este año. 

En rueda de prensa, la directora general de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García, dijo que por fin el Gobierno Federal dio “luz verde” a ese presupuesto que será destinado a los artistas de la entidad. 

“Este año estaba detenido todo el recurso porque no sabían cómo se iba a manejar a nivel federal”, comentó. 

a

Se trata de un recurso que estaba detenido del año pasado y que fue gestionado a la Federación para ejercerse en el Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico de Tamaulipas (PECDA). 

El PECDA tiene como objetivo que el arte se vuelva una herramienta de cohesión social en zonas vulnerables de Tamaulipas, impulsando la participación de artistas a nivel individual o colectiva. 

“Estuve en muchas reuniones la semana pasada y por fin dieron la luz verde y somos el estado con más recursos gracias a las gestiones de ese recurso que estaba detenido”, añadió la titular de la Cultura. 

Con ese recurso de agosto a diciembre se realizarán diversos proyectos desde teatrales, encuentros circense, teatro escolar y escenarios urbanos.

Encienden Américo y María monumental pino navideño

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un ambiente de fiesta, lleno de espíritu humanista, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, encendieron el monumental pino navideño y expresaron sus mejores deseos para que estas celebraciones sirvan para fortalecer la unidad, la convivencia y la paz de las y los tamaulipecos.

Luego de presenciar, en el 17 Hidalgo, el desfile navideño que inició en el Paseo Pedro J. Méndez y siguió por toda la avenida Francisco I. Madero, con la participación de 24 carros alegóricos de todas las dependencias del Gobierno del Estado y empresas privadas, el gobernador se trasladó a la Plaza Juárez, en donde, junto con miles de familias, encendió el pino navideño.

Que este espíritu de la Navidad, esta esperanza, este renacer, nos permita valorar las cosas que tenemos por vivir en sociedad, en tener esta armonía, esta oportunidad de progresar en paz, trabajando para tener bienestar para nuestras familias y, sobre todo, para nuestros hijos, nuestros nietos,  dijo el mandatario estatal en su mensaje.

Al expresar el mejor de sus deseos, a nombre de toda su familia por estas fechas tan significativas, también confió en que el año nuevo traerá mejores oportunidades para las y los tamaulipecos.

«Dar las gracias por mantenernos con vida, por tener esta esperanza y (…) todos los avances que pudimos tener en este 2024 y con una esperanza fundada para tener en sociedad y trabajando juntos una mejor oportunidad para este 2025», agregó.

EXHORTA MARÍA DE VILLARREAL A SEGUIR SIENDO MENSAJEROS DE PAZ

Antes del inicio del desfile navideño, la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, también se dirigió a los presentes y exhortó a todos a seguir siendo mensajeros de paz en todo el estado.

«Que estemos todos con este mensaje de paz que tenemos que seguir difundiendo en el estado y seguir siendo mensajeros de paz y dando amor y felicidad a los demás, que empiece la Navidad y todos felices», expresó la doctora María de Villarreal.

En la Plaza Juárez, que luce plenamente iluminada, además del pino navideño, también se instaló el tradicional nacimiento, además de una villa con pinos naturales y con piñatas multicolores.

Como parte de este espectáculo, los asistentes disfrutaron de la proyección de un video mapping alusivo a la temporada navideña, ante el aplauso y entusiasmo de los presentes.

En esta festividad, el gobernador estuvo acompañado, entre otros, por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la senadora Olga Sosa Ruiz; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y el delegado de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, además de las y los integrantes del gabinete estatal.