Rector de la UAT sostiene encuentro con estudiantes de la UAM Matamoros

Rector de la UAT sostiene encuentro con estudiantes de la UAM Matamoros

" Como parte de su gira de trabajo por las dependencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector Dámaso Anaya Alvarado visitó la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros, donde sostuvo un encuentro con estudiantes y docentes, además de supervisar los avances de nuevas obras y remodelaciones de la infraestructura de esta institución universitaria. "


H. Matamoros, Tam.- Durante su recorrido, destacó la importancia de dotar a los jóvenes de herramientas que favorezcan su desempeño académico, señalando que la entrega reciente de computadoras portátiles es un esfuerzo más para apoyar su desarrollo profesional. Los alumnos expresaron su gratitud por estos apoyos, resaltando la utilidad que han tenido en su preparación académica y la inclusión de tecnología en su proceso formativo.

Acompañado de la directora de la UAM Matamoros, Yolanda Castillo Muraira, y del enlace institucional de la UAT en la zona norte, Ignacio Hernández Rodríguez, el rector visitó las canchas deportivas donde entregó reconocimientos a integrantes del equipo de Básquetbol 3x3 Femenil, quienes obtuvieron el primer lugar en el Torneo Interfacultades 2024. Asimismo, entregó trofeos a los equipos que destacaron en sus respectivas disciplinas: Fútbol Soccer Femenil, Fútbol Bardas Femenil, Básquetbol Femenil, Voleibol Sala Femenil y Tochito Bandera Femenil.

Dámaso Anaya enfatizó que la UAT seguirá fortaleciendo las actividades deportivas y culturales como parte de la formación integral de sus alumnos y resaltó el desempeño de los estudiantes quienes con su esfuerzo y dedicación ponen en alto el nombre de la institución.

En otra parte de su visita, el rector constató los avances en la construcción de dos nuevas aulas didácticas y el Laboratorio de Enfermería en la planta alta del Edificio A, espacios que fortalecerán las condiciones académicas para la formación de los estudiantes.

En este contexto, reiteró su compromiso de seguir impulsando la mejora continua de la infraestructura universitaria, asegurando que la UAT continúa apostando por el crecimiento integral de su comunidad estudiantil.

Mantiene SST vacunación contra influenza y COVID

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Aún y cuando la campaña intensiva de vacunación de influenza, neumococo y COVID concluye en el mes de marzo, la Secretaría de Salud seguirá otorgando este tipo de biológicos en las unidades médicas de la entidad.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que se logró una meta de aplicación de casi el 90 por ciento, en lo que se refiere a la vacuna de influenza y aunque la vacuna de COVID no tiene una meta establecida, se obtuvo una respuesta de la población cinco veces más alta que la registrada en la campaña anterior (2023-2024).

“Aunque la temporada invernal 2024-2025 concluye en el mes de marzo, periodo en el que se refuerzan las acciones de prevención, las vacunas seguirán disponibles para la población de riesgo por lo que podrán solicitarlas en cualquier unidad de salud”, destacó Hernández Navarro.

Al cierre del periodo de la temporada invernal que inició en el mes de octubre, en el estado se registraron 60 casos de influenza y un paciente presentó COVID 19, confirmados por laboratorio y recuperándose satisfactoriamente.

En esta campaña intensiva, en la que participa todo el Sector Salud, se aplica la vacuna de influenza a los lactantes que deben recibir dos dosis, a los 6 meses y al mes siguiente para completar esquema y revacunación anual de los 18 a los 59 meses, y a los adultos mayores de 60 años.

También se aplica a la población que puede tener algún riesgo y que podrían registrar influenza grave como las embarazadas, personas que viven con VIH, con inmunodeficiencia, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, insuficiencia renal, entre otras.

Y para la vacuna contra el COVID, la población objetivo incluye a todas las personas mayores de cinco años que no hayan recibido ninguna dosis, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, entre otras.