Reanuda UAT las clases y labores administrativas al concluir su periodo vacacional

Tras concluir el periodo vacacional de primavera 2024, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reanuda este lunes 8 de abril sus actividades administrativas y escolares en todas las sedes universitarias distribuidas en las zonas norte, centro y sur del estado.

Por acuerdo del MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la UAT, y en total apego al Contrato Colectivo de Trabajo y al calendario oficial de la Universidad, toda la comunidad escolar se reincorporará a sus labores habituales este lunes, con el fin de asegurar la continuidad y el buen funcionamiento de las actividades académicas.

Simultáneamente, en todas las dependencias y áreas de la Rectoría se reanudan las actividades para dar seguimiento a los procedimientos y trámites administrativos.

En ese contexto, la UAT tiene abierto el proceso de admisión para el periodo escolar 2024-3 (periodo de otoño) por lo cual las facultades y unidades académicas se encuentran atendiendo la información que requieren quienes aspiran a ingresar a sus programas educativos de licenciatura.

El proceso de admisión, que comenzó el pasado 26 de febrero, invita a todos los estudiantes que estén por egresar del nivel medio superior a explorar la amplia oferta educativa de la UAT.

Con más de ochenta programas educativos de nivel licenciatura y técnico superior, disponibles a través de sus unidades académicas y facultades en diversas sedes universitarias en el estado, la UAT se posiciona como la institución de mayor cobertura y calidad en su oferta educativa.

El registro para el proceso de admisión se encuentra abierto en el sitio web https://aspirantes.uat.edu.mx/, con acceso también desde el portal oficial de la UAT. Además, se ofrece atención y asesoramiento a través de las páginas oficiales y redes sociales de las facultades y unidades académicas, así como en las redes sociales oficiales de la Universidad.

El examen de admisión EXANI del CENEVAL está programado para el mes de junio, mientras que las inscripciones se llevarán a cabo en el mes de agosto, dando paso al inicio del ciclo escolar 2024-3 Otoño, previsto para el 19 de agosto.

Realiza Universidad Tecnológica de Altamira primera entrega de títulos a Técnicos Superior Universitarios

Altamira, Tamaulipas.– Las y los jóvenes egresados de las diversas carreras que ofrece la Universidad Tecnológica de Altamira (UTALT) recibieron su título como Técnico Superior Universitario (TSU), en una ceremonia realizada en las instalaciones de la institución.

Un total de 203 profesionistas recibieron sus títulos como TSU en las especialidades de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, Logística área Cadena de Suministro, Mantenimiento área Industrial y Mantenimiento área Soldadura.

La rectora de la universidad, Mara Grassiel Acosta González, felicitó a las y los jóvenes por recibir su título, que los acredita como profesionistas en cada una de estas importantes especialidades, acordes a las necesidades laborales en las áreas clave para el desarrollo regional.

Subrayó que la UTALT trabaja todos los días para formar a las y los estudiantes como excelentes profesionistas del mañana, en las áreas estratégicas que demanda Tamaulipas y México.

Destacó la labor trascendental de la educación como la mejor herramienta para transformar a la sociedad, una visión que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, encabezada por Miguel Ángel Valdez García.

En esta primera ceremonia de entrega de títulos a profesionistas TSU de la Universidad Tecnológica de Altamira, acompañaron a la rectora el director de Enlace Académico, así como las directoras y directores académicos de las carreras de Desarrollo de Negocios y Logística, Mecatrónica y Energías Renovables, Química y Nanotecnología, Mantenimiento Industrial y el subdirector de Investigación y Posgrado.