Realiza CRETAM Primer Encuentro de Egresados

Decenas de profesionistas participaron en este encuentro, donde compartieron el impacto transformador del posgrado en sus trayectorias profesionales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En un entorno de camaradería y con la participación de decenas de profesionistas, el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM), celebró con éxito su primer Encuentro de Egresadas y Egresados, compartió la rectora del Centro, Amelia Castillo Morán.

Acompañada por la secretaria Académica, Carolina Rojas Díaz de León, y la secretaria Administrativa, Yesenia Ibarra Cuevas, Castillo Morán destacó la importancia de este primer encuentro, al ser un espacio para fortalecer los lazos entre la comunidad académica de quienes son y han sido parte del CRETAM.

Como parte del programa de actividades se hizo la presentación de un segmento especialmente significativo, donde egresados y egresadas compartieron sus experiencias como estudiantes del Centro Regional, así como el impacto transformador del posgrado en sus trayectorias profesionales.

Entre los oradores que participaron en el encuentro  estuvieron: el Dr. David Josué Ortiz González, el Dr. Leopoldo Jesús Boeta González, la Dra. Cynthia Juárez Oviedo, la Dra. Xóchitl Gómez Cordero, la Dra. Yazmín Saucedo Enríquez, la Dra. Juana Idalia Hernández Pérez y la Mtra. Karla Martínez Sánchez.

El Mtro. Wilfrido Barroso Hernández presentó los proyectos institucionales de divulgación científica, incluyendo la Revista Educretam y el Proyecto de Migración que se realizará en 7 municipios de Tamaulipas.

Mientras que la Mtra. María García Leal expuso las diversas oportunidades disponibles en el área de Formación Continua, demostrando el compromiso permanente de la institución con el desarrollo profesional de su comunidad.

La rectora del CRETAM, resaltó que esta primera reunión de egresadas y egresados no solo marca un hito en la historia de la institución, sino que también estableció las bases para futuros encuentros que continuarán fortaleciendo la red de profesionales de la educación en Tamaulipas, acorde con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, de contar con docentes mejor preparados para que sean agentes transformadores de la educación en la entidad.

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Participaron 32 representantes de diferentes municipios con 20 temas relacionados con los derechos de la infancia

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como marco las instalaciones del Museo Tamux en esta capital, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas presidido por la doctora María de Villarreal, llevó a cabo el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025, donde se contó con la exposición de 20 temas que trataron los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado de Tamaulipas.

Derecho a espacios públicos para la niñez de Nuevo Morelos, Protección y cuidado de animales de compañía de Tampico, Derecho a la salud y autocuidado de Díaz Ordaz, Derecho a la educación de Madero, Aprender a escuchar a la niñez de Valle Hermoso, Arte y deporte de Victoria y Cultura de paz de Aldama, fueron algunos de los temas que se desarrollaron por parte de los participantes.

En esta ocasión, resultaron ganadores Genoveva Sun Lee y Christian Gael Meléndez Fernández, ambos estudiantes de la escuela secundaria técnica N°4 “Gral. Lázaro Cárdenas” del municipio de Matamoros con el tema Derecho a la inclusión. Vale la pena mencionar que la elección de los ganadores fue realizada por los propios participantes, quienes, por medio de su voto libre y secreto, seleccionaron a quienes los representarán en próximas fechas en el evento nacional.

De esta manera, en el Sistema DIF Tamaulipas se promueve la participación de las niñas, niños y adolescentes en la cultura de la promoción y defensa de sus derechos, así como también se practican los valores de la tolerancia, empatía, respeto, igualdad, solidaridad, entre otros, que les permite convertirse en Mensajeros de Paz y compartir apapachos con sus compañeros de escuela, de su comunidad y sobre todo de su familia.