Promueve UAT los valores de la igualdad, el respeto y la diversidad

Como parte de las políticas impulsadas por el rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realiza diferentes acciones a favor de la eliminación de la violencia de género, además de promover la cultura del respeto a los derechos de las mujeres.

Lo anterior se puso de relieve en el marco de la ceremonia cívica de honores a la Bandera Nacional, que se lleva a cabo el primer lunes de cada mes en el Centro Universitario de Victoria, y que, en esta ocasión, correspondió a la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) organizar las actividades.

Luego de la ceremonia protocolaria, efectuada en la plazoleta cívica frente al Gimnasio Multidisciplinario, el Mtro. Vicente Paul Saldívar Alonso, director de la FIC, agradeció en nombre del rector Guillermo Mendoza Cavazos la asistencia de personal directivo, funcionarios universitarios, docentes y estudiantes.

En ese contexto, destacó el compromiso de la UAT por cultivar los valores cívicos entre toda su comunidad.

Dijo que, dentro de las efemérides del mes, se destaca el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre y que significa un llamado a la acción para ir en contra de cualquier forma de violencia de género y con ello generar ambientes seguros y respetuosos para todas las mujeres.

Sostuvo que el C.P. Guillermo Mendoza ha subrayado en distintos foros la importancia de trabajar en programas específicos para eliminar este tipo de acciones nocivas, contribuyendo a la promoción de valores de igualdad, respeto y diversidad.

Señaló que también este mes, se conmemoró el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluyendo el ciberacoso, que es otra tarea pendiente para la sociedad y las instituciones.

Al final del evento, se puso en marcha un programa de reforestación en el Campus Victoria, que tiene como propósito contribuir a la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente.

Encienden Américo y María monumental pino navideño

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un ambiente de fiesta, lleno de espíritu humanista, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, encendieron el monumental pino navideño y expresaron sus mejores deseos para que estas celebraciones sirvan para fortalecer la unidad, la convivencia y la paz de las y los tamaulipecos.

Luego de presenciar, en el 17 Hidalgo, el desfile navideño que inició en el Paseo Pedro J. Méndez y siguió por toda la avenida Francisco I. Madero, con la participación de 24 carros alegóricos de todas las dependencias del Gobierno del Estado y empresas privadas, el gobernador se trasladó a la Plaza Juárez, en donde, junto con miles de familias, encendió el pino navideño.

Que este espíritu de la Navidad, esta esperanza, este renacer, nos permita valorar las cosas que tenemos por vivir en sociedad, en tener esta armonía, esta oportunidad de progresar en paz, trabajando para tener bienestar para nuestras familias y, sobre todo, para nuestros hijos, nuestros nietos,  dijo el mandatario estatal en su mensaje.

Al expresar el mejor de sus deseos, a nombre de toda su familia por estas fechas tan significativas, también confió en que el año nuevo traerá mejores oportunidades para las y los tamaulipecos.

«Dar las gracias por mantenernos con vida, por tener esta esperanza y (…) todos los avances que pudimos tener en este 2024 y con una esperanza fundada para tener en sociedad y trabajando juntos una mejor oportunidad para este 2025», agregó.

EXHORTA MARÍA DE VILLARREAL A SEGUIR SIENDO MENSAJEROS DE PAZ

Antes del inicio del desfile navideño, la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, también se dirigió a los presentes y exhortó a todos a seguir siendo mensajeros de paz en todo el estado.

«Que estemos todos con este mensaje de paz que tenemos que seguir difundiendo en el estado y seguir siendo mensajeros de paz y dando amor y felicidad a los demás, que empiece la Navidad y todos felices», expresó la doctora María de Villarreal.

En la Plaza Juárez, que luce plenamente iluminada, además del pino navideño, también se instaló el tradicional nacimiento, además de una villa con pinos naturales y con piñatas multicolores.

Como parte de este espectáculo, los asistentes disfrutaron de la proyección de un video mapping alusivo a la temporada navideña, ante el aplauso y entusiasmo de los presentes.

En esta festividad, el gobernador estuvo acompañado, entre otros, por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la senadora Olga Sosa Ruiz; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y el delegado de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, además de las y los integrantes del gabinete estatal.