Preside Dámaso Anaya la firma del contrato colectivo UAT-SUTUAT

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, presidió la firma del contrato colectivo laboral con el Sindicato Único de Trabajadores de la UAT (SUTUAT), donde enfatizó el compromiso de la institución por seguir mejorando las condiciones laborales del personal sindicalizado de esta casa de estudios. "

 En la ceremonia celebrada en esta capital, el rector Dámaso Anaya dijo que para la Universidad es importante trabajar de la mano con el SUTUAT, para seguir avanzando en el logro de las metas de crecimiento académico.

             Refirió que, en el proyecto universitario, la UAT está transitando hacia un modelo humanista, en el que es parte fundamental el bienestar de sus trabajadores.

            Añadió que por ello se van a seguir haciendo esfuerzos para apoyar a los más de dos mil quinientos trabajadores sindicalizados con que cuenta la Universidad en todas sus sedes en el estado.

           Dámaso Anaya agradeció al sindicato universitario por acompañar las metas de crecimiento de esta casa de estudios, en las que se busca contar con mejores estándares de calidad y ofrecer los mejores servicios a sus estudiantes y a la sociedad.

            Por su parte, el secretario general estatal del SUTUAT, José Luis Castañón Ramos, resaltó que, en el corto tiempo de su gestión, el rector ha dado un importante respaldo a la base laboral, y destacó que gracias al esfuerzo conjunto se ha logrado incrementar los beneficios plasmados en el contrato colectivo.

          Como parte del programa en el Centro Universitario Victoria, el rector Dámaso Anaya hizo entrega simbólica de equipo de trabajo al personal sindicalizado que realiza funciones de velador, guardias y jardinería.

            Con la presencia de secretarios de la administración central, así como de representantes de las secciones sindicales del SUTUAT, entregó 406 impermeables, 273 lámparas y 406 pares de botas de trabajo, que benefician a 406 sindicalizados de las zonas norte, centro, Mante y sur.

        Más adelante, el rector entregó siete cuatrimotos que serán distribuidas para labores de supervisión y vigilancia en los campus de las zonas centro y sur del estado.

Destaca selección Tamaulipas de luchas asociadas en Macro Regional

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La selección Tamaulipas de luchas asociadas tuvo una sobresaliente actuación en el Macro Regional de la CONADE, asegurando su clasificación a la Olimpiada Nacional 2025 en las diferentes categorías y modalidades.

Manuel Virués Lozano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas informó que esta competencia se realizó el pasado fin de semana en Monterrey, Nuevo León, donde hubo un gran nivel de las y los atletas pertenecientes a esta zona.

Al dar a conocer los resultados explicó que en estilo libre femenil, en la categoría Sub-13, Bárbara Santos Mayoral obtuvo el primer lugar en los 49 kg. En la Sub-15, Jeshury Sosa se coronó campeona en los 46 kg, mientras que Alexa Núñez y Dayana Santos lograron el segundo lugar en los 42 kg y 66 kg, respectivamente. Grechel Cavazos, en los 39 kg, y Shiara Medina, en los 62 kg, se quedaron con el tercer puesto.

Agregó que dentro de la categoría Sub-17, Camila Romo se llevó la medalla de plata en los 40 kg, mientras que Blanca Castillo en los 53 kg y Yesenia Rodríguez en los 73 kg obtuvieron el tercer lugar.

En la categoría Sub-20, Ana Sofía Palacios y Gabriela Palacios lograron el primer puesto en los 50 kg y 53 kg, respectivamente, mientras que Matilda Villarreal se quedó con el segundo lugar en los 55 kg.

En cuanto a estilo libre varonil, en la categoría Sub-13, Diego Arteaga se coronó campeón en los 35 kg, al igual que Dylan Garza en los 41 kg y Emiliano González en los 44 kg.

Para la Sub-15, Gerardo Núñez logró el segundo lugar en los 44 kg, mientras que Santiago Cortez se llevó el campeonato en los 48 kg. Jorge Medellín, en los 52 kg, y Juan Gómez, en los 75 kg, obtuvieron la medalla de plata.

En la Sub-17, Ramsés Hernández consiguió el tercer puesto en los 45 kg, Felipe Cisneros se quedó con la plata en los 60 kg, Luis Medellín logró el tercer puesto en los 65 kg y Esteban González alcanzó el segundo lugar en los 110 kg.

En tanto en la Sub-20, Josué Emiliano Villarreal fue subcampeón en los 74 kg y César Compeán obtuvo la medalla de plata en los 97 kg.

En la rama varonil, dentro del estilo grecorromano, en la categoría Sub-13, Joan Castro se quedó con el primer puesto en los 41 kg. Adrián Álvarez fue segundo en los 62 kg, mientras que Ethan González, en los 32 kg, y Juan Ahumada, en los 38 kg, obtuvieron la medalla de bronce.

En la Sub-15, Matías Escobar logró el tercer puesto en los 85 kg. En la Sub-17, José Manuel Esparza y Ángel Gaecua subieron a lo más alto del podio tras coronarse campeones en los 92 kg y 110 kg, respectivamente. Stiven García consiguió el segundo lugar en los 71 kg, y Yuval Granados finalizó en la tercera posición en los 65 kg.

Finalmente, en la Sub-20, Josué de Jesús Reyes se consagró campeón en los 97 kg, asegurando su pase a la Olimpiada Nacional y reafirmando el gran nivel de la lucha grecorromana en Tamaulipas.

Manuel Virués, quien estuvo presente en el evento, expresó que estos logros fueron posibles gracias al respaldo total del gobernador Américo Villarreal Anaya, a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, por lo que felicitó a las y los clasificados y se mostró orgulloso del trabajo realizado por entrenadores, atletas y padres de familia.

Agregó que con estos resultados, la selección Tamaulipas de luchas asociadas confirma su potencial y compromiso, asegurando una importante representación en la máxima justa nacional en donde buscarán consolidarse como una potencia asistiendo con una delegación de poco más de 30 tamaulipecos entre atletas y entrenadores.