PLAN ESTATAL Y NACIONAL DE DESARROLLO ALINEADOS EN BENEFICIO DE LAS Y LOS TAMAULIPECOS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 es un documento plural y alineado al Plan Nacional para corregir el grave error de confrontar políticamente al Gobierno Estatal con el Gobierno Federal, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Ahora Estado y Federación coincidimos en prioridades”, agregó el gobernador en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo.

«Les puedo decir que tenemos un documento que es escrupulosamente convergente con la visión, las políticas y los instrumentos de gobierno, con los que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador conduce nuestra nación», mencionó.

Al presentar el plan rector del Gobierno de la Transformación en Tamaulipas, Villarreal Anaya aseguró que este documento es plural, porque sintetiza anhelos, visión, propuestas y demandas de la gran diversidad regional y sociocultural de nuestra entidad.

“Se ha enriquecido al reunir las propuestas de todos con lo que quedó garantizada la representación territorial y sectorial, de manera que todas y todos estamos reflejados en su contenido”, indicó.

El mandatario tamaulipeco puntualizó que el PED 2023-2028 responde a la necesidad de corregir el grave error de confrontar políticamente las acciones del Gobierno del Estado con el Gobierno Federal, sobre todo cuando sucedía por razones insostenibles, que tienen que ver con posturas sectarias o de filiación partidista.

“Nada se gana con llevar la confrontación a cualquier plano, a cualquier terreno. Porque el que sí pierde, o pierde más, es el pueblo”, expresó.

Entrega SEBIEN apoyos para Bustamante  Bustamante

Entrega SEBIEN apoyos para Bustamante Bustamante

Bustamante, Tamaulipas.- La secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, realizó una gira de trabajo en el municipio de Bustamante con el propósito de fortalecer las acciones de atención directa a la población mediante la entrega de apoyos del Programa Atención Ciudadana para el Bienestar Social.

Durante esta jornada, y en coordinación con la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, se entregaron 99 tinacos en el ejido Las Albercas, con el objetivo de mejorar el acceso al agua potable en zonas rurales. Este apoyo benefició a familias de las comunidades de Las Albercas, La Higuera, San Nicolás, La Joya de Herrera y Las Antonias, quienes enfrentan condiciones de acceso limitado al recurso hídrico.

Acompañaron a la titular de Bienestar Social, la alcaldesa Maricela Rodríguez González y el diputado del XVI Distrito Local, Francisco Hernández Niño, quienes reiteraron su compromiso de seguir sumando esfuerzos para llevar beneficios concretos a las familias que más lo necesitan.

La secretaria de Bienestar Social, reafirmó el compromiso del gobernador con los ciudadanos, “el gobierno del doctor Américo Villarreal es un ejemplo de cercanía y compromiso con el pueblo. Él nos ha instruido a trabajar con sensibilidad, con los pies en la tierra, y sobre todo, con la voluntad de escuchar”.

Añadió que continuarán visitando estas zonas de Tamaulipas, para la entrega de apoyos sociales.

“Estamos aquí para saber cuáles son las verdaderas necesidades de cada comunidad. Y no será la última vez que vengamos” puntualizó.

Como parte de su discurso, el diputado Hernández Niño afirmó que las acciones serán siempre en beneficio de la comunidad: “Nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, es un hombre con el corazón puesto en Tamaulipas. Desde nuestra trinchera, trabajamos en conjunto con su equipo, con los secretarios, con la doctora Silvia, y por supuesto, con ustedes, la ciudadanía”.

Por su parte, la alcaldesa Maricela Rodríguez González, mencionó que se responde con hechos a las peticiones de los habitantes de Bustamante, “seguimos trabajando en unidad los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal. Y lo seguiremos haciendo, porque esa es la única manera de transformar a nuestro pueblo”.

Casas González dijo por último que con estas acciones, la Secretaría de Bienestar Social refrenda su compromiso con el bienestar de las comunidades más alejadas, promoviendo el acceso equitativo a servicios básicos y mejorando las condiciones de vida de las familias tamaulipecas.