Ofrece UAT a sus estudiantes la beca de orfandad por Covid-19 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la finalidad de brindar apoyo a la comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) abrió la convocatoria “Beca de Orfandad por COVID 19”, dirigida a sus estudiantes de bachillerato, licenciatura y técnico superior universitario, que hayan perdido a su padre, madre o ambos a causa de COVID-19.
La convocatoria emitida a través de la Dirección de Becas y Estímulos Educativos de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, corresponde al período escolar 2022-3 de esta casa de estudios, y busca brindar un apoyo a la población estudiantil en situación de orfandad a consecuencia de la pandemia. 
El otorgamiento de la beca consiste en la exención de pago del 100 % de la colegiatura, y entre sus requisitos, el solicitante deberá estar pre inscrito en un programa educativo de bachillerato, licenciatura o técnico superior universitario.
Entre otros requisitos, que el estudiante se encuentre en condición de orfandad por el fallecimiento del padre, madre o ambos a causa del COVID 19, de acuerdo con el Acta de Defunción correspondiente.
En caso de que el estudiante esté en orfandad por padre y madre, y sea menor de edad, se requiere que la persona adulta que se presente como tutora o tutor, cuente con la documentación que acredite la custodia o patria potestad del menor.
Entre los documentos, se deberá presentar acta de nacimiento del estudiante, acta de defunción que corresponda y la ficha de inscripción al periodo 2022-3. Y para menores de edad presentar documentación del tutor que acredite su custodia o patria potestad.
Los estudiantes deberán presentar la documentación en sus respectivos planteles del 15 al 19 de agosto del 2022. La escuela, facultad o unidad académica validará la documentación y se enviará por oficio la relación de los estudiantes que cumplen con los requisitos para la beca, del 22 al 26 de agosto del 2022.
Para mayores informes, teléfono conmutador 834 318 18 00 extensiones 1951, 1952, 1954 y en las coordinaciones de becas de la respectiva escuela, facultad o unidad académica.
También pueden contactar al correo electrónico: direcciondebecas@uat.edu.mx y en la página de Facebook de la dirección de Becas y Estímulos Educativos de la UAT, en donde está publicada la convocatoria.

Encienden Américo y María monumental pino navideño

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un ambiente de fiesta, lleno de espíritu humanista, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, encendieron el monumental pino navideño y expresaron sus mejores deseos para que estas celebraciones sirvan para fortalecer la unidad, la convivencia y la paz de las y los tamaulipecos.

Luego de presenciar, en el 17 Hidalgo, el desfile navideño que inició en el Paseo Pedro J. Méndez y siguió por toda la avenida Francisco I. Madero, con la participación de 24 carros alegóricos de todas las dependencias del Gobierno del Estado y empresas privadas, el gobernador se trasladó a la Plaza Juárez, en donde, junto con miles de familias, encendió el pino navideño.

Que este espíritu de la Navidad, esta esperanza, este renacer, nos permita valorar las cosas que tenemos por vivir en sociedad, en tener esta armonía, esta oportunidad de progresar en paz, trabajando para tener bienestar para nuestras familias y, sobre todo, para nuestros hijos, nuestros nietos,  dijo el mandatario estatal en su mensaje.

Al expresar el mejor de sus deseos, a nombre de toda su familia por estas fechas tan significativas, también confió en que el año nuevo traerá mejores oportunidades para las y los tamaulipecos.

«Dar las gracias por mantenernos con vida, por tener esta esperanza y (…) todos los avances que pudimos tener en este 2024 y con una esperanza fundada para tener en sociedad y trabajando juntos una mejor oportunidad para este 2025», agregó.

EXHORTA MARÍA DE VILLARREAL A SEGUIR SIENDO MENSAJEROS DE PAZ

Antes del inicio del desfile navideño, la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, también se dirigió a los presentes y exhortó a todos a seguir siendo mensajeros de paz en todo el estado.

«Que estemos todos con este mensaje de paz que tenemos que seguir difundiendo en el estado y seguir siendo mensajeros de paz y dando amor y felicidad a los demás, que empiece la Navidad y todos felices», expresó la doctora María de Villarreal.

En la Plaza Juárez, que luce plenamente iluminada, además del pino navideño, también se instaló el tradicional nacimiento, además de una villa con pinos naturales y con piñatas multicolores.

Como parte de este espectáculo, los asistentes disfrutaron de la proyección de un video mapping alusivo a la temporada navideña, ante el aplauso y entusiasmo de los presentes.

En esta festividad, el gobernador estuvo acompañado, entre otros, por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la senadora Olga Sosa Ruiz; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y el delegado de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, además de las y los integrantes del gabinete estatal.