Ofrece la UAT emotivo festejo navideño a los adultos mayores

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), comprometida con su misión humanista y de servicio a la comunidad, llevó a cabo la tradicional posada navideña dedicada a los integrantes del Club de la Edad de Oro, perteneciente al Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social (COMASS). "

La celebración, realizada en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, reunió a más de 110 adultos mayores, quienes disfrutaron de una mañana llena de convivencia, júbilo y regalos.

             La presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, estuvo presente para compartir un mensaje de afecto y gratitud, en el que destacó el apoyo del rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, hacia las actividades del COMASS.

                El evento incluyó la entrega de suéteres y cobijas a cada uno de los asistentes, además de la presentación de números musicales y bailables a cargo de los propios integrantes del Club de la Edad de Oro, así como rifas de regalos que llenaron este festejo de alegría y sorpresas.

              Mediante estas actividades, se fomenta el espíritu colaborativo y la solidaridad de los universitarios que, a través del Centro Operativo Multidisciplinario de Servicio Social, brindan atención a los adultos mayores, para procurar su bienestar emocional y social, destacando la misión de transformar vidas y brindar momentos significativos a quienes más lo necesitan.

               La posada no solo celebró la temporada navideña, sino que reafirmó el compromiso de la UAT con su comunidad, promoviendo valores de solidaridad y calidez humana.

            Este evento refleja el enfoque humanista que distingue a la Universidad como una institución que va más allá de la educación, impactando positivamente en la vida de las personas.

             El Club de la Edad de Oro, es parte de las iniciativas del COMASS, el cual ha sido un pilar en la atención integral de la población adulta mayor, brindando no solo servicios de salud, sino también actividades recreativas y de integración social que mejoran su calidad de vida.

Realiza Universidad Tecnológica de Altamira primera entrega de títulos a Técnicos Superior Universitarios

Altamira, Tamaulipas.– Las y los jóvenes egresados de las diversas carreras que ofrece la Universidad Tecnológica de Altamira (UTALT) recibieron su título como Técnico Superior Universitario (TSU), en una ceremonia realizada en las instalaciones de la institución.

Un total de 203 profesionistas recibieron sus títulos como TSU en las especialidades de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, Logística área Cadena de Suministro, Mantenimiento área Industrial y Mantenimiento área Soldadura.

La rectora de la universidad, Mara Grassiel Acosta González, felicitó a las y los jóvenes por recibir su título, que los acredita como profesionistas en cada una de estas importantes especialidades, acordes a las necesidades laborales en las áreas clave para el desarrollo regional.

Subrayó que la UTALT trabaja todos los días para formar a las y los estudiantes como excelentes profesionistas del mañana, en las áreas estratégicas que demanda Tamaulipas y México.

Destacó la labor trascendental de la educación como la mejor herramienta para transformar a la sociedad, una visión que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, encabezada por Miguel Ángel Valdez García.

En esta primera ceremonia de entrega de títulos a profesionistas TSU de la Universidad Tecnológica de Altamira, acompañaron a la rectora el director de Enlace Académico, así como las directoras y directores académicos de las carreras de Desarrollo de Negocios y Logística, Mecatrónica y Energías Renovables, Química y Nanotecnología, Mantenimiento Industrial y el subdirector de Investigación y Posgrado.