INICIAN VACACIONES EN EL AYUNTAMIENTO

SINDICALIZADOS REGRESARÁN A LABORAR HASTA EL 6 DE ENERO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes iniciaron las vacaciones de inverno, para la mayoría del personal del Ayuntamiento de Victoria.

Los empleados sindicalizados con 6 años de antigüedad laboral ó más tienen derecho a 13 días hábiles de descanso, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo establecido hace muchos años con la autoridad local.

De tal manera que la mayoría de dicho personal cumple con esa cláusula, por lo que realizó sus labores cotidianas hasta el pasado viernes.

Así que, descontando sábados y domingos, así como los inhábiles del 25 de diciembre y el 1 de enero, todos ellos regresarán a sus labores a partir del lunes 6 de enero.

a

Los sindicalizados con 5 años de antigüedad recibirán 12 días de descanso a partir del martes, mientras que quienes tienen 4 años vacacionarán 11 días a partir del miércoles; y así sucesivamente.

Solamente quedarán empleados de guardia en departamentos de atención al público como Protección Civil, Limpieza Pública, Alumbrado y otros.

Cabe señalar que este personal recibió la semana pasada el pago de las 2 quincenas de diciembre, la segunda mitad del aguinaldo y las vacaciones, luego de que la primera se les da en julio.

Colabora la UAT en campaña altruista para la donación de sangre

" Mediante la colaboración impulsada por el rector Dámaso Anaya Alvarado con el sector salud, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) promueve la participación de sus estudiantes, docentes y personal administrativo en las campañas de donación de sangre. "

Tradicionalmente, la comunidad de la UAT se ha destacado por contribuir con esta noble causa, por lo que este año se busca incrementar la aportación voluntaria para superar la meta de más de 1 800 unidades de sangre.

Al respecto, la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Juana María Cárdenas Serna, destacó la participación de la Universidad, señalando el compromiso mostrado con la campaña, lo cual, dijo, es muy esperanzador por la relevancia que tiene el plasma para las unidades hospitalarias.

Señaló que dentro de esta labor, se realizan jornadas en las facultades de la UAT para iniciar con una plática de sensibilización y al día siguiente acudir a realizar la colecta del plasma.

Comentó que esta labor previa es imprescindible, ya que ayuda a despejar los mitos que existen en torno a la donación de sangre, además de que permite identificar a los posibles donadores.

Añadió que el proceso de colecta de plasma está a cargo del personal de salud, y que todas las unidades son llevadas al Banco Estatal de Sangre, y, posteriormente, distribuidas a las unidades hospitalarias, que es donde se ocupa este recurso.

Concluyó que, en las campañas que realiza el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en todo el estado, cada año se recaudan alrededor de 28 000 unidades de sangre, donde cada una puede salvar la vida de hasta cuatro personas.