Inicia convocatoria de bonos del Día del Niño, Día del Padre y Día de la Madre para servidores públicos del Gobierno de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este 24 de febrero, se abre la convocatoria para la obtención de los bonos con motivo del Día del Niño, Día del Padre y Día de la Madre, informó la secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manautou Galván,  quien señaló que estos apoyos reflejan el compromiso del gobierno estatal que encabeza Américo Villarreal Anaya, con el bienestar de sus servidores públicos.

En el 2024, el bono por el Día del Niño benefició a 4,553 servidores públicos, con una inversión total de $7,695,910.00. El bono del Día del Padre fue entregado a 6,056 servidores públicos, con un impacto presupuestal de $11,025,930.00, reconociendo así la labor de los padres dentro del servicio público y su contribución al bienestar familiar y comunitario.

Por su parte, el bono del Día de la Madre benefició a 4,095 madres trabajadoras, con un impacto presupuestal de $11,648,220.00, subrayando el compromiso del gobierno con las mujeres, reconociendo su doble esfuerzo como trabajadoras y madres.

El registro para estos bonos para las y los servidores públicos del Gobierno de Tamaulipas, se realizará en línea a través de la plataforma https://sitam.tamaulipas.gob.mx/bonosbecas/registro. Para completar el trámite, las y los servidores públicos deberán tener a la mano el acta de nacimiento de sus hijos. La convocatoria estará abierta del 24 de febrero al 21 de marzo de 2025.

La entrega de estos bonos ha sido posible gracias al respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha dado instrucciones claras a su equipo de trabajo para garantizar que las y los servidores públicos reciban un trato justo y un reconocimiento por su esfuerzo.

La secretaría de Administración, Luisa Eugenia Manautou Galván, trabaja para asegurar que estos apoyos lleguen de manera oportuna a las y los beneficiarios, con el objetivo de fortalecer el compromiso del personal que día a día sirve a la ciudadanía tamaulipeca.

Por último indicó que estas acciones, reflejan el respeto y gratitud del Gobierno del Estado hacia su equipo de trabajo, que contribuye con su dedicación y esfuerzo para alcanzar los objetivos de bienestar y desarrollo que Tamaulipas tiene para todos sus habitantes.

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Participaron 32 representantes de diferentes municipios con 20 temas relacionados con los derechos de la infancia

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como marco las instalaciones del Museo Tamux en esta capital, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas presidido por la doctora María de Villarreal, llevó a cabo el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025, donde se contó con la exposición de 20 temas que trataron los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado de Tamaulipas.

Derecho a espacios públicos para la niñez de Nuevo Morelos, Protección y cuidado de animales de compañía de Tampico, Derecho a la salud y autocuidado de Díaz Ordaz, Derecho a la educación de Madero, Aprender a escuchar a la niñez de Valle Hermoso, Arte y deporte de Victoria y Cultura de paz de Aldama, fueron algunos de los temas que se desarrollaron por parte de los participantes.

En esta ocasión, resultaron ganadores Genoveva Sun Lee y Christian Gael Meléndez Fernández, ambos estudiantes de la escuela secundaria técnica N°4 “Gral. Lázaro Cárdenas” del municipio de Matamoros con el tema Derecho a la inclusión. Vale la pena mencionar que la elección de los ganadores fue realizada por los propios participantes, quienes, por medio de su voto libre y secreto, seleccionaron a quienes los representarán en próximas fechas en el evento nacional.

De esta manera, en el Sistema DIF Tamaulipas se promueve la participación de las niñas, niños y adolescentes en la cultura de la promoción y defensa de sus derechos, así como también se practican los valores de la tolerancia, empatía, respeto, igualdad, solidaridad, entre otros, que les permite convertirse en Mensajeros de Paz y compartir apapachos con sus compañeros de escuela, de su comunidad y sobre todo de su familia.