INFUNDADOS, ATAQUES CONTRA TAMAULIPAS: COPARMEX

ÍNDICES DELICTIVOS VAN A LA BAJA, RESALTA REPRESENTANTE DE LA CÁMARA PATRONAL.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria rechazó categóricamente los fundamentos por los cuales senadores de Morena pretenden desaparecer los Poderes de Tamaulipas. 

Mario Flores Pedraza, presidente de la Coparmex, dijo que no tiene fundamentos los argumentos de los senadores, que afirman que la tasa de los índices delictivos ha aumentado de manera inmensa desde el 2016 que Francisco García Cabeza de Vaca asumió su mandato como Gobernador del estado, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Sin embargo, Tamaulipas ocupa el lugar 20 en el país en presuntos delitos por cada 100 mil habitantes de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad; incluso se encuentra por debajo de la media Nacional”, añadió el empresario local. 

 

a

El martes pasado se presentó una solicitud para que el Senado de la República determine la desaparición de Poderes en Tamaulipas, y realice una declaratoria para nombrar un gobernador provisional en el estado. 

“Les pedimos a los senadores y senadoras que reflexionen las consecuencias de esta solicitud”, añadiendo Flores Pedraza que la Coparmex estará atenta de lo que pasará los siguientes días. 

“No podemos permitir este tipo de afectación a la sociedad tamaulipeca. No es permisible que nadie afecte el proceso de consolidación de la democracia y con ello el progreso de Tamaulipas y de México”, abunda el presidente de la Coparmex Victoria.

Realiza Universidad Tecnológica de Altamira primera entrega de títulos a Técnicos Superior Universitarios

Altamira, Tamaulipas.– Las y los jóvenes egresados de las diversas carreras que ofrece la Universidad Tecnológica de Altamira (UTALT) recibieron su título como Técnico Superior Universitario (TSU), en una ceremonia realizada en las instalaciones de la institución.

Un total de 203 profesionistas recibieron sus títulos como TSU en las especialidades de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, Logística área Cadena de Suministro, Mantenimiento área Industrial y Mantenimiento área Soldadura.

La rectora de la universidad, Mara Grassiel Acosta González, felicitó a las y los jóvenes por recibir su título, que los acredita como profesionistas en cada una de estas importantes especialidades, acordes a las necesidades laborales en las áreas clave para el desarrollo regional.

Subrayó que la UTALT trabaja todos los días para formar a las y los estudiantes como excelentes profesionistas del mañana, en las áreas estratégicas que demanda Tamaulipas y México.

Destacó la labor trascendental de la educación como la mejor herramienta para transformar a la sociedad, una visión que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, encabezada por Miguel Ángel Valdez García.

En esta primera ceremonia de entrega de títulos a profesionistas TSU de la Universidad Tecnológica de Altamira, acompañaron a la rectora el director de Enlace Académico, así como las directoras y directores académicos de las carreras de Desarrollo de Negocios y Logística, Mecatrónica y Energías Renovables, Química y Nanotecnología, Mantenimiento Industrial y el subdirector de Investigación y Posgrado.