¡‘INCENDIO’ EN LA TORRE BICENTENARIO!

TAMAULIPAS SE SUMA A MEGA SIMULACRO NACIONAL, POR EL 19-S.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se sumó al megasimulacro que organizó la Coordinación Nacional de Protección Civil para recordar un aniversario más de los sismos de 1985 y 2017 que devastaron la Ciudad de México. 

En la capital tamaulipeca segundos después de las 10:00 de la mañana sonó la alarma por incendio en la Torre Bicentenario del Gobierno del Estado, por lo que se procedió a evacuar a 2 mil 247 personas. 

a

Las puertas de emergencia del edificio de 23 pisos se abrieron para que poco a poco los trabajadores y personas que ahí se encontraban abandonaran el inmueble. Los brigadistas orientaban a las personas a que utilizaran las escaleras de emergencia, y no los elevadores. 

Patrullas de Tránsito Municipal cerraban las calles del Parque Bicentenario, a fin de darle paso a las ambulancias de Cruz Roja y Cruz Ámbar, así como al vehículo del Cuerpo de Bomberos para que controlaran la emergencia. 

La evacuación del personal duró 15 minutos con 50 segundos, disminuyendo los tiempos en relación al simulacro realizado en 2018. 

 

a

EL 19-S TAMBIÉN SE 
RECUERDA EN TAMAULIPAS 

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez dijo que esta fecha también es recordada en Tamaulipas, y es que ese día pero de 1955 se registró una fuerte inundación en la zona sur que dejó el ciclón Hilda. 

“En el caso de Tamaulipas un 19 de septiembre pero de 1955 tuvimos una inundación muy importante en la zona de Tampico, en la cuenca baja del Pánuco, en toda la zona de la Huasteca. Es una fecha muy importante para los tamaulipecos”, mencionó. 

a

Años después, y también en la zona sur por motivos de inundación se creó el Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender estos desastres producto de los riesgos naturales. 

Con este tipo de eventos se busca crear cultura en cómo actuar ante un alerta de sismo, incendio o cualquier tipo de emergencia.

a

 

Encienden Américo y María monumental pino navideño

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un ambiente de fiesta, lleno de espíritu humanista, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, encendieron el monumental pino navideño y expresaron sus mejores deseos para que estas celebraciones sirvan para fortalecer la unidad, la convivencia y la paz de las y los tamaulipecos.

Luego de presenciar, en el 17 Hidalgo, el desfile navideño que inició en el Paseo Pedro J. Méndez y siguió por toda la avenida Francisco I. Madero, con la participación de 24 carros alegóricos de todas las dependencias del Gobierno del Estado y empresas privadas, el gobernador se trasladó a la Plaza Juárez, en donde, junto con miles de familias, encendió el pino navideño.

Que este espíritu de la Navidad, esta esperanza, este renacer, nos permita valorar las cosas que tenemos por vivir en sociedad, en tener esta armonía, esta oportunidad de progresar en paz, trabajando para tener bienestar para nuestras familias y, sobre todo, para nuestros hijos, nuestros nietos,  dijo el mandatario estatal en su mensaje.

Al expresar el mejor de sus deseos, a nombre de toda su familia por estas fechas tan significativas, también confió en que el año nuevo traerá mejores oportunidades para las y los tamaulipecos.

«Dar las gracias por mantenernos con vida, por tener esta esperanza y (…) todos los avances que pudimos tener en este 2024 y con una esperanza fundada para tener en sociedad y trabajando juntos una mejor oportunidad para este 2025», agregó.

EXHORTA MARÍA DE VILLARREAL A SEGUIR SIENDO MENSAJEROS DE PAZ

Antes del inicio del desfile navideño, la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, también se dirigió a los presentes y exhortó a todos a seguir siendo mensajeros de paz en todo el estado.

«Que estemos todos con este mensaje de paz que tenemos que seguir difundiendo en el estado y seguir siendo mensajeros de paz y dando amor y felicidad a los demás, que empiece la Navidad y todos felices», expresó la doctora María de Villarreal.

En la Plaza Juárez, que luce plenamente iluminada, además del pino navideño, también se instaló el tradicional nacimiento, además de una villa con pinos naturales y con piñatas multicolores.

Como parte de este espectáculo, los asistentes disfrutaron de la proyección de un video mapping alusivo a la temporada navideña, ante el aplauso y entusiasmo de los presentes.

En esta festividad, el gobernador estuvo acompañado, entre otros, por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la senadora Olga Sosa Ruiz; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y el delegado de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, además de las y los integrantes del gabinete estatal.