Hay que ponerse a trabajar en lugar de estar grillando: Gobernador

Exige que austeridad sea pareja en Presupuesto y habla del proceso electoral que está por comenzar.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un Presupuesto equitativo y con reciprocidad, exigió el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. 

A la vez, se refirió al proceso electoral local que iniciará el fin de semana, en el que pidió dejar de andar grillando y mejor ponerse a trabajar. 

Sobre el Presupuesto dijo que no es posible, de ser así, que mantengan recursos millonarios para obras faraónicas del Gobierno Central, y regateen a rubros como mantenimiento de carreteras. 

Mencionó, en concreto, que la austeridad debe ser pareja. 

“No quisiera anticipar hasta no ver el reporte completo. Se anticipó que iba a ser austero. Pero debe ser parejo”.

“Que haya recortes en los proyectos faraónicos del Gobierno Federal”.

“Si salen que sí hay dinero para el tren, aeropuerto, dos Bocas y no hay para carreteras, aduanas, Comisión Nacional del Agua. Si no viene el presupuesto para apoyar a los agricultores, entonces no es parejo. Y tendremos que manifestarnos”.

“Sólo estamos pidiendo reciprocidad y equidad”.a

“Sería terrible que todo el Presupuesto venga para programas sociales para fortalecer la base social con fines político-electorales”.

Pidió el Gobernador que los diputados federales, principalmente los del partido del Gobierno Central, peleen recursos para Tamaulipas. 

“Espero que los diputados federales (principalmente de Morena) den la cara, que debatan en la tribuna, que peleen presupuesto para Tamaulipas”, dijo. 

PROCESO ELECTORAL 

Sobre el proceso electoral, el Gobernador reiteró que él respeta la Constitución y deja a partidos y candidatos ese tema. 

“La gente está cansada de estar escuchando dimes y diretes de los funcionarios”. 

“Que los partidos y candidatos hagan sus campañas. Que esos compitan en buena lid”.

Eso sí, dijo, estará muy atento del proceso electoral. 

“Lo que sí les anticipo es que voy a estar muy atento. Por supuesto que vamos a coadyuvar con las autoridades electorales. Yo sí respeto la Constitución. Ponerse a trabajar en lugar de andar grillando”.

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Participaron 32 representantes de diferentes municipios con 20 temas relacionados con los derechos de la infancia

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como marco las instalaciones del Museo Tamux en esta capital, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas presidido por la doctora María de Villarreal, llevó a cabo el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025, donde se contó con la exposición de 20 temas que trataron los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado de Tamaulipas.

Derecho a espacios públicos para la niñez de Nuevo Morelos, Protección y cuidado de animales de compañía de Tampico, Derecho a la salud y autocuidado de Díaz Ordaz, Derecho a la educación de Madero, Aprender a escuchar a la niñez de Valle Hermoso, Arte y deporte de Victoria y Cultura de paz de Aldama, fueron algunos de los temas que se desarrollaron por parte de los participantes.

En esta ocasión, resultaron ganadores Genoveva Sun Lee y Christian Gael Meléndez Fernández, ambos estudiantes de la escuela secundaria técnica N°4 “Gral. Lázaro Cárdenas” del municipio de Matamoros con el tema Derecho a la inclusión. Vale la pena mencionar que la elección de los ganadores fue realizada por los propios participantes, quienes, por medio de su voto libre y secreto, seleccionaron a quienes los representarán en próximas fechas en el evento nacional.

De esta manera, en el Sistema DIF Tamaulipas se promueve la participación de las niñas, niños y adolescentes en la cultura de la promoción y defensa de sus derechos, así como también se practican los valores de la tolerancia, empatía, respeto, igualdad, solidaridad, entre otros, que les permite convertirse en Mensajeros de Paz y compartir apapachos con sus compañeros de escuela, de su comunidad y sobre todo de su familia.