GUARDIA ESTATAL DE GÉNERO EXTIENDE OPERATIVO “RUTA SEGURA” A LA FRONTERA

Personal de la Guardia Estatal de Género lleva a cabo el Operativo “Ruta Segura” en el transporte público de este municipio.

Reynosa, Tamaulipas. – Con la finalidad de estrechar la cercanía y la seguridad a la población reynosense, personal de la Guardia Estatal de Género lleva a cabo el Operativo “Ruta Segura” en el transporte público de este municipio.

Mediante el operativo, integrantes de esta división de la Guardia Estatal abordan las unidades para dialogar con pasajeros y operadores, a quienes les dan a conocer los diferentes tipos de violencia y las funciones que realizan para apoyar a las víctimas, así como los números de emergencia 911 y 089.

Además, de entregar trípticos y violentómetros, herramientas que contribuyen a que la ciudadanía identifique de mejor manera las señales de violencia, así como a la difusión de estas con sus diferentes núcleos: familiares, escolares, laborales, sociales, entre otras.

A través de estas acciones, el personal de la Guardia Estatal de Género, siguiendo la ruta del humanismo implementada por el gobernador Américo Villarreal, trabaja para consolidar la transformación en Tamaulipas.

Realiza Universidad Tecnológica de Altamira primera entrega de títulos a Técnicos Superior Universitarios

Altamira, Tamaulipas.– Las y los jóvenes egresados de las diversas carreras que ofrece la Universidad Tecnológica de Altamira (UTALT) recibieron su título como Técnico Superior Universitario (TSU), en una ceremonia realizada en las instalaciones de la institución.

Un total de 203 profesionistas recibieron sus títulos como TSU en las especialidades de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, Logística área Cadena de Suministro, Mantenimiento área Industrial y Mantenimiento área Soldadura.

La rectora de la universidad, Mara Grassiel Acosta González, felicitó a las y los jóvenes por recibir su título, que los acredita como profesionistas en cada una de estas importantes especialidades, acordes a las necesidades laborales en las áreas clave para el desarrollo regional.

Subrayó que la UTALT trabaja todos los días para formar a las y los estudiantes como excelentes profesionistas del mañana, en las áreas estratégicas que demanda Tamaulipas y México.

Destacó la labor trascendental de la educación como la mejor herramienta para transformar a la sociedad, una visión que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, encabezada por Miguel Ángel Valdez García.

En esta primera ceremonia de entrega de títulos a profesionistas TSU de la Universidad Tecnológica de Altamira, acompañaron a la rectora el director de Enlace Académico, así como las directoras y directores académicos de las carreras de Desarrollo de Negocios y Logística, Mecatrónica y Energías Renovables, Química y Nanotecnología, Mantenimiento Industrial y el subdirector de Investigación y Posgrado.