Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una acción promovida y coordinada por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para fomentar el potencial turístico en la entidad y el desarrollo económico de las regiones, por medio del estímulo al trabajador, el presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, dio inicio a una estrategia para hermanar y hacer región con los municipios cercanos a la capital del estado.
Empleados de la Dirección de Conservación de Espacios Públicos, del Municipio de Victoria, disfrutaron de un viaje a Playa La Pesca, en Soto la Marina, como un reconocimiento y estímulo a su esfuerzo diario.
Un total de 360 victorenses, entre trabajadores municipales y sus familias, viajaron este sábado a “La Pesca”, donde además de la convivencia participaron en el cuidado al medio ambiente y en el fomento a la concientización, sobre la importancia de proteger a las especies endémicas de este destino turístico, como lo es la tortuga Lora.
A esta estrategia se suman el alcalde de Soto La Marina, Abel Gámez Cantú, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Turismo, además de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
A José Fonseca Guerrero, empleado con 40 años de servicio en la presidencia municipal, le pareció una excelente idea del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del alcalde Xico, que se apoye al personal “nunca se había visto algo así”; Pablo De León, empleado con 21 años de trabajo resumió: “yo le pongo un diez al alcalde, por organizar estos viajes familiares”; lo mismo que Francisco Javier “, agradezco la invitación a este viaje familiar, es muy bueno”.
Otros trabajadores destacaron la confianza y tranquilidad que sienten por la presencia de elementos de seguridad durante el viaje y en la Playa La Pesca, lo que ha sido posible gracias a las estrategias de seguridad, implementadas por el Gobierno del Estado, “el viaje estuvo bien, veníamos en caravana”, dijo Miguel Ángel Cruz; “la seguridad es muy buena”, agregó José Juan. "Yo creo que está super bien que haya mucha seguridad y que estén aquí en la playa cuidándonos, sobre todo a nosotros los más jóvenes", dijo Mariana Guadalupe Cruz, hija de uno de los empleados que acudió con su familia a este viaje.
La vigilancia por parte de la Secretaría de Marina es permanente; los elementos recorren la playa, además, el equipo integrado por ocho salvavidas también se encuentran al pendiente para apoyar a los turistas y extender recomendaciones antes de meterse a nadar. Así como, la presencia de la Policía Estatal, la Policía de Auxilio Carretero y los Ángeles Azules en la carretera.
Además de fomentar la concientización para la protección y cuidado del medio ambiente entre los participantes, el Dr. Xicoténcatl González Uresti, señaló que esta acción coordinada por el Gobernador de Tamaulipas, nos beneficia a todos, y se implementará con los Municipios cercanos a la Capital de Tamaulipas, de manera recíproca, de tal forma que incrementemos el turismo, promovamos la sana convivencia y coadyuvemos a resarcir el tejido social.