Gobernador celebra a las Enfermeras y Enfermeros

Durante evento reconoció el esfuerzo, desempeño, calidad humana y científica que ellos realizan todos los días en esta entidad en favor de la salud de los tamaulipecos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió en esta capital la celebración del Día de la Enfermera y Enfermero 2020, en la que reconoció el esfuerzo, desempeño, calidad humana y científica que ellos realizan todos los días en esta entidad en favor de la salud de los tamaulipecos.
 
“No podía pasar de reconocer a quien por su trabajo y eficiencia, pero sobre todo por esa calidez y lado humano que aplican todos los días: las enfermeras y los enfermeros de Tamaulipas, y para mí era muy importante hacer este reconocimiento sin distingos, tomando en cuenta que todos son del sector salud”, subrayó el mandatario tamaulipeco.FOTO 1

 
Agregó que “más allá de decir que trabajan en el gobierno federal o en el gobierno del estado, para mí, para el gobernador, todas y todos son tamaulipecas, orgullo tamaulipeco y por eso es que estamos aquí reconociéndoles su trabajo”.
 
En este sentido, el mandatario precisó que el trabajo que hacen las enfermeras y enfermeros de Tamaulipas es reconocido por parte de su administración, resaltando que el lado más humano de un gobierno, ya sea federal, estatal o municipal, es el sector salud, por lo que manifestó su beneplácito de que la Organización de las Naciones Unidas haya tomado a bien declarar por primera ocasión en la historia, el Año Internacional de la Enfermería.FOTO 2


 
“Esto es algo importante y sobre todo es un reconocimiento a todas y cada una de ustedes”, agregó.
 
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca brindó un reconocimiento a la importante labor que realizan enfermeras y enfermeros de la zona centro de Tamaulipas del Sistema Estatal de Salud, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja Mexicana y DIF Tamaulipas.

Durante el evento, estuvieron presentes también la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa; el Presidente de la Junta Directiva del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores y otros funcionarios.
FOTO 3

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Participaron 32 representantes de diferentes municipios con 20 temas relacionados con los derechos de la infancia

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como marco las instalaciones del Museo Tamux en esta capital, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas presidido por la doctora María de Villarreal, llevó a cabo el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025, donde se contó con la exposición de 20 temas que trataron los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado de Tamaulipas.

Derecho a espacios públicos para la niñez de Nuevo Morelos, Protección y cuidado de animales de compañía de Tampico, Derecho a la salud y autocuidado de Díaz Ordaz, Derecho a la educación de Madero, Aprender a escuchar a la niñez de Valle Hermoso, Arte y deporte de Victoria y Cultura de paz de Aldama, fueron algunos de los temas que se desarrollaron por parte de los participantes.

En esta ocasión, resultaron ganadores Genoveva Sun Lee y Christian Gael Meléndez Fernández, ambos estudiantes de la escuela secundaria técnica N°4 “Gral. Lázaro Cárdenas” del municipio de Matamoros con el tema Derecho a la inclusión. Vale la pena mencionar que la elección de los ganadores fue realizada por los propios participantes, quienes, por medio de su voto libre y secreto, seleccionaron a quienes los representarán en próximas fechas en el evento nacional.

De esta manera, en el Sistema DIF Tamaulipas se promueve la participación de las niñas, niños y adolescentes en la cultura de la promoción y defensa de sus derechos, así como también se practican los valores de la tolerancia, empatía, respeto, igualdad, solidaridad, entre otros, que les permite convertirse en Mensajeros de Paz y compartir apapachos con sus compañeros de escuela, de su comunidad y sobre todo de su familia.