GENERA TAMAULIPAS CONFIANZA PARA QUIENES NOS VISITAN Y TRANSITAN POR NUESTRO ESTADO: BENJAMÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

Américo Villareal y SECTUR dan banderazo Nacional al operativo de Semana Santa

El turismo será fuente de riqueza, desarrollo y bienestar: Américo Villarreal Anaya

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Desde la plaza Gobernadores de la Playa Miramar en ciudad Madero, el gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, y Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, dieron el banderazo del “Operativo Nacional Semana Santa 2023”, con el fin de establecer acciones preventivas durante la temporada vacacional, en los distintos centros turísticos que son visitados por turistas nacionales e internacionales.

El titular de la Secretaría de Turismo destacó la importancia de dar inicio al operativo en este bello destino de playa bañado por el mar del Golfo de México, donde juntos, federación y estado han trabajado para recuperar la paz y la confianza, pronosticando una visita de más de 2 millones 500 mil visitantes en esta temporada de vacaciones de Pascua.

Además, recalcó el que el gran trabajo del presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, al catapultar a México a niveles internacionales por ejemplo, al rescatar las refinerías, recupera la autonomía en lo que es combustibles de otras naciones, proyectos como el Tren Maya, el Corredor Transístmico, y la modernización y ampliación de los aeropuertos de Barrancas del Cobre, en Creel, Chihuahua; de Tepic, Nayarit, de Tamuín, San Luis Potosí y la construcción de la terminal aérea de Tulum, en Quintana Roo.

“Qué mejor escenario que Tamaulipas, para dar inicio a este importante evento; cuenta con la reconocida ‘Reserva de la Biósfera, El Cielo’, declarada por la Unesco en 1986 como parte de la Red Mundial de Reservas de la Biósfera y por supuesto, no hay que olvidar sus maravillosos Pueblos Mágicos: Tula y Mier, que podrán ser disfrutados por nuestros turistas en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua”, señaló el funcionario estatal Hernández Rodríguez.

En su intervención, el secretario de Turismo destacó el honor que es para Tamaulipas que el Gobierno de México a través de la Secretaría de Turismo, a cargo de Miguel Torruco Marqués, lo haya distinguido como sede nacional para dar el banderazo de arranque del Operativo Vacacional de Semana Santa 2023 en Playa Miramar.

“Playa Miramar, limpia por SEMARNAT y con la certificación internacional Blue Flag, es donde esperamos el mayor número de visitantes con cerca del millón de personas durante la semana santa y la semana de pascua. Este es el lugar preferido por quienes nos visitan de los estados vecinos de Nuevo León, San Luis Potosí y del norte de Veracruz, así como del sur de Texas y la Ciudad de México, por mencionar algunos de los estados emisores de turistas más importantes para Tamaulipas”.

Destacó la importancia de proveer seguridad, atención y auxilio mecánico en las carreteras, y precisó que en el Operativo Vacacional Semana Santa participan 26 dependencias, entre estas la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Ángeles Verdes, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, Protección Civil, Cruz Roja, por mencionar algunas, generando confianza para quienes nos visitarán y transitarán por nuestro estado.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dijo que hay confianza de que en este período se superen las expectativas en afluencia y atención turística, ya que aseguró la entidad se mantendrá como un destino socialmente responsable.

“El turismo será fuente de riqueza, desarrollo y bienestar,  México es un destino de diversos atractivos turísticos y recursos naturales, y en Tamaulipas tenemos mucho que ofrecer, vivimos un momento de optimismo y esperanza; hoy en día la seguridad se aborda con mayor responsabilidad, se respetan derechos y la confianza ha retornado a nuestro estado, los invitamos a conocer lo bello que es vivir en Tamaulipas, la hospitalidad de los tamaulipecos está lista para recibirlos en estas vacaciones”, finalizó el gobernador  Américo Villarreal Anaya.

Entrega SEBIEN apoyos para Bustamante  Bustamante

Entrega SEBIEN apoyos para Bustamante Bustamante

Bustamante, Tamaulipas.- La secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, realizó una gira de trabajo en el municipio de Bustamante con el propósito de fortalecer las acciones de atención directa a la población mediante la entrega de apoyos del Programa Atención Ciudadana para el Bienestar Social.

Durante esta jornada, y en coordinación con la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, se entregaron 99 tinacos en el ejido Las Albercas, con el objetivo de mejorar el acceso al agua potable en zonas rurales. Este apoyo benefició a familias de las comunidades de Las Albercas, La Higuera, San Nicolás, La Joya de Herrera y Las Antonias, quienes enfrentan condiciones de acceso limitado al recurso hídrico.

Acompañaron a la titular de Bienestar Social, la alcaldesa Maricela Rodríguez González y el diputado del XVI Distrito Local, Francisco Hernández Niño, quienes reiteraron su compromiso de seguir sumando esfuerzos para llevar beneficios concretos a las familias que más lo necesitan.

La secretaria de Bienestar Social, reafirmó el compromiso del gobernador con los ciudadanos, “el gobierno del doctor Américo Villarreal es un ejemplo de cercanía y compromiso con el pueblo. Él nos ha instruido a trabajar con sensibilidad, con los pies en la tierra, y sobre todo, con la voluntad de escuchar”.

Añadió que continuarán visitando estas zonas de Tamaulipas, para la entrega de apoyos sociales.

“Estamos aquí para saber cuáles son las verdaderas necesidades de cada comunidad. Y no será la última vez que vengamos” puntualizó.

Como parte de su discurso, el diputado Hernández Niño afirmó que las acciones serán siempre en beneficio de la comunidad: “Nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, es un hombre con el corazón puesto en Tamaulipas. Desde nuestra trinchera, trabajamos en conjunto con su equipo, con los secretarios, con la doctora Silvia, y por supuesto, con ustedes, la ciudadanía”.

Por su parte, la alcaldesa Maricela Rodríguez González, mencionó que se responde con hechos a las peticiones de los habitantes de Bustamante, “seguimos trabajando en unidad los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal. Y lo seguiremos haciendo, porque esa es la única manera de transformar a nuestro pueblo”.

Casas González dijo por último que con estas acciones, la Secretaría de Bienestar Social refrenda su compromiso con el bienestar de las comunidades más alejadas, promoviendo el acceso equitativo a servicios básicos y mejorando las condiciones de vida de las familias tamaulipecas.