Gattás: Un año perdido de un gobierno mediocre

Gattas

Que Gattás diga que está satisfecho con su primer año de gobierno no solo demuestra su mediocridad, sino que dibuja muy bien el límite de sus capacidades. 

Y mire que la vara estaba muy baja, se trataba de gobernar mejor que Xicoténcatl González Uresti, tan simple como eso. Pero Gattás no pudo, le quedó grande la yegua. 

En cambio, en lo que sí lo supero, fue en lo inepto y en lo corrupto, y lo hizo con creces. 

La ciudad es la prueba viva de ello, con más baches, con más basura, con más fugas y con menos agua que antes.  

Y no, no es por falta de lluvias, sino por el negociazo que traen en la Comapa Victoria. Idéntico al que tenía Xico con sus constructores consentidos. Algo que no es de extrañar cuando Gattás utiliza a los mismos asesores del ex alcalde panista para saquear la ciudad. 

Por eso, como lo hacían los gobiernos panistas, lo único que tuvo Gattás para ‘presumir’ en su informe fueron obras públicas, y no, no hubo grandes edificaciones, sino lo mismo de siempre; tapar baches, pintar cordones y recarpetear las calles.

Tal como se hacía cuando el PRI y el PAN gobernaban la capital, y por eso pasó lo mismo que entonces, que con las primeras lluvias los baches volvieron a aparecer y el recarpeteo se escurrió como gravilla. 

Y ya sabe lo que sigue, el mismo negocio una y otra vez. 

De la justicia social, del apoyo a los desprotegidos, de la defensa a los trabajadores, de los programas y recursos para los que menos tienen, de eso no hay informe ni resultados. Al contrario, son causas olvidadas. 

Para el pueblo cubre bocas y gel anti bacterial, donado por sus amigos los empresarios, por supuesto.

Tampoco hay camiones de basura, mejor quitarle millones de pesos a los trabajadores del ayuntamiento y dárselos, otra vez, a sus empresarios consentidos. 

Esto no es ningún secreto, Gattás lo presume todos los días, como quien hace alarde de un gran logro. No entiende que solo se deja en evidencia. 

Quienes sí entienden son la clase política morenista. Saben que Gattás no es de los suyos, sino un traidor al servicio de Cabeza de Vaca. Por eso, el vacío que le hicieron a su informe no fue coincidencia. 

Un informe de 11 meses, por cierto, porque por 30 días estuvo en calidad de desaparecido. Durante un mes nadie supo de su paradero, y coincidentemente justo antes de la elección. 

Y mayor coincidencia aún que cuando regreso, los procesos judiciales en su contra desaparecieron por arte de magia ¿Qué tuvo que dar a cambio? ¿Cuánto durará el arreglo? ¿Quienes están incluidos? De todo eso no informó Gattás a los victorenses. 

Pero Gattás se dice satisfecho ¿lo medirá en mansiones de playa o en vacaciones todo pagado?

No puede haber gobierno rico y un pueblo pobre, es una de las máximas del Presidente López Obrador, y en Victoria ocurre todo lo contrario. 

Y Gattás lejos de ocultarlo, lo presume como si estuviera en su derecho. 

Pues eso. 

Es bueno saberlo: 1) 19 días le quedan al gobierno de Cabeza de Vaca, 19 días que seguirá promocionándose. Su meta es la Senaduría de 2024 y ha puesto a todo el aparato panista de Tamaulipas a trabajar para ello. 

De eso se trata el mitin del 15, no es el Grito de Independencia, es el arranque formal de su campaña. Y por supuesto, lo hace utilizando los recursos de los tamaulipecos. 

…Todavía no entiende porque fue repudiado en la pasada elección. 

2) El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, inauguró el evento denominado “Día de la Investigación UAT”, que se desarrolló en la explanada del Estadio Marte R. Gómez en Ciudad Victoria.

El evento reunió en esta capital una amplia exposición del trabajo científico que realizan investigadores y estudiantes con el principal interés de presentar a la niñez el mundo de la ciencia y la tecnología de una manera amena y divertida.

El Rector de la UAT puso en marcha la exposición y conferencias que se organizaron, en donde se instalaron alrededor de 55 módulos por parte de las facultades, unidades académicas y dependencias universitarias de Victoria, Mante, Reynosa y Río Bravo.

En su mensaje, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos dijo que estos eventos sirven para que la comunidad conozca el trabajo de investigación que se hace en la UAT y que las familias tengan un acercamiento con las diferentes actividades científicas que se desarrollan.

Comentó que el evento también busca inculcar entre los niños y jóvenes el interés por la actividad y la cultura de la ciencia, luego de subrayar que una de las funciones de la Universidad es divulgar el conocimiento científico, además de contribuir con esta labor en la resolución de las problemáticas que se presentan en la comunidad.

Añadió que, por ello, se han incluido temáticas que sirvan para contar con una visión más integral de las necesidades de la comunidad como es la responsabilidad social, la inclusión, la equidad, entre otras.

Durante la ceremonia de apertura, correspondió a la Secretaria de Investigación y Posgrado, Dra. Mariana Zerón Félix, dar la bienvenida al evento y destacar el objetivo de presentar a la niñez y sus familias, una serie de actividades divertidas, dinámicas y divulgativas que los acerquen a la ciencia.

Encienden Américo y María monumental pino navideño

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un ambiente de fiesta, lleno de espíritu humanista, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, encendieron el monumental pino navideño y expresaron sus mejores deseos para que estas celebraciones sirvan para fortalecer la unidad, la convivencia y la paz de las y los tamaulipecos.

Luego de presenciar, en el 17 Hidalgo, el desfile navideño que inició en el Paseo Pedro J. Méndez y siguió por toda la avenida Francisco I. Madero, con la participación de 24 carros alegóricos de todas las dependencias del Gobierno del Estado y empresas privadas, el gobernador se trasladó a la Plaza Juárez, en donde, junto con miles de familias, encendió el pino navideño.

Que este espíritu de la Navidad, esta esperanza, este renacer, nos permita valorar las cosas que tenemos por vivir en sociedad, en tener esta armonía, esta oportunidad de progresar en paz, trabajando para tener bienestar para nuestras familias y, sobre todo, para nuestros hijos, nuestros nietos,  dijo el mandatario estatal en su mensaje.

Al expresar el mejor de sus deseos, a nombre de toda su familia por estas fechas tan significativas, también confió en que el año nuevo traerá mejores oportunidades para las y los tamaulipecos.

«Dar las gracias por mantenernos con vida, por tener esta esperanza y (…) todos los avances que pudimos tener en este 2024 y con una esperanza fundada para tener en sociedad y trabajando juntos una mejor oportunidad para este 2025», agregó.

EXHORTA MARÍA DE VILLARREAL A SEGUIR SIENDO MENSAJEROS DE PAZ

Antes del inicio del desfile navideño, la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, también se dirigió a los presentes y exhortó a todos a seguir siendo mensajeros de paz en todo el estado.

«Que estemos todos con este mensaje de paz que tenemos que seguir difundiendo en el estado y seguir siendo mensajeros de paz y dando amor y felicidad a los demás, que empiece la Navidad y todos felices», expresó la doctora María de Villarreal.

En la Plaza Juárez, que luce plenamente iluminada, además del pino navideño, también se instaló el tradicional nacimiento, además de una villa con pinos naturales y con piñatas multicolores.

Como parte de este espectáculo, los asistentes disfrutaron de la proyección de un video mapping alusivo a la temporada navideña, ante el aplauso y entusiasmo de los presentes.

En esta festividad, el gobernador estuvo acompañado, entre otros, por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la senadora Olga Sosa Ruiz; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y el delegado de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, además de las y los integrantes del gabinete estatal.