Gana Reynosa estatal de Béisbol 5 rumbo a Nacionales CONADE 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas .-El representativo de Reynosa se proclamó campeón del Béisbol 5 en el estatal selectivo rumbo a los Nacionales CONADE 2025 competencia en la que la sede fue el Polideportivo Américo Villarreal Guerra, en Ciudad Victoria, donde se contó con una buena presencia de aficionados y participantes que se dieron cita para presenciar la competencia.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Alejandro Virués Lozano, informó que ha seguido de cerca las eliminatorias en los distintos municipios del estado, destacando el crecimiento de esta disciplina, en la que hubo un gran nivel deportivo.

En esta ocasión, la sede fue el gimnasio de usos múltiples del Polideportivo, donde participaron los representativos de Madero, Reynosa y Ciudad Victoria. Además, jueces provenientes de Saltillo, Coahuila, impartieron una clínica de juego para entrenadores y jugadores, ya que el Béisbol 5 es una disciplina de reciente incorporación en los Nacionales CONADE.

En la categoría 2011-2009 (14-16 años), Reynosa se llevó el título al vencer a Ciudad Victoria. Mientras tanto, en la categoría 2008-2006 (17-19 años), el conjunto reynosense superó a Madero en la rama mixta. Con este resultado, Reynosa obtuvo su pase automático al macro regional de la especialidad, que se celebrará del 21 al 24 de abril en Saltillo, Coahuila a la cual acudirán con apoyo del Gobierno de Tamaulipas.

Abierta convocatoria para ingresar a Galería de Honor del Magisterio TamaulipecoCiudad Victoria, Tamaulipas.- 

Abierta convocatoria para ingresar a Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco

-La fecha de recepción de las propuestas se extiende hasta el 26 de marzo y podrán participar docentes con 25 años de servicio o más, que hayan contribuido con sus acciones al desarrollo del sector educativo en la entidad

 

Efraín Enrique Pérez Güemes, titular del Consejo Estatal Técnico de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, invitó a las maestras y maestros a participar en la convocatoria para ingresar a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco en su edición 2025.

Recordó que esta galería inició en 1994 con el propósito de reconocer la labor profesional de las y los docentes de formación normalista en la entidad, ya sean activos, retirados e incluso fallecidos, que durante al menos 25 años hayan contribuido con sus acciones al desarrollo del sector educativo.

Informó que las y los participantes deberán ser postulados por instituciones educativas, trabajadores de la educación, maestras o maestros jubilados, madres y padres de familia, estudiantes, asociaciones civiles, clubes de servicio, consejos municipales de participación social y la sociedad en general, considerando el impacto que han tenido en el sector, así como la obra educativa, política y social que han realizado.

“A partir de ello, se valora su desempeño profesional y aportes a la educación en el estado de Tamaulipas, tales como preparación profesional, contribuciones educativas, calidad de su práctica docente, méritos académicos y liderazgo”, puntualizó.

Indicó que esta convocatoria es posible gracias a la labor conjunta entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Academia Mexicana de la Educación en Tamaulipas.

Destacó que entre los objetivos de la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco se encuentran: reconocer la contribución de las maestras y los maestros a la transformación social; fortalecer los mecanismos para su revalorización y liderazgo en la comunidad; así como resaltar su experiencia, vinculación y compromiso con su entorno laboral.

“También busca mejorar y fortalecer permanentemente el Sistema Educativo, reconociendo a las y los docentes como agentes fundamentales del proceso educativo y promoviendo la participación de la comunidad escolar y la sociedad en su reconocimiento”, enfatizó.

Las y los interesados deberán presentar evidencia de su desempeño profesional, formación, contribuciones educativas, calidad en la práctica docente, méritos académicos, liderazgo educativo y una trayectoria ejemplar.

La convocatoria completa puede consultarse o descargarse en la página web de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en el siguiente enlace:https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/2025/03/galeria-de-honor-al-magisterio-tamaulipeco-xxxi-emision-2025/.La fecha límite para la recepción de propuestas se extiende hasta el 26 de marzo.

Señaló que, además de la distinción que representa formar parte de la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco, el ganador o ganadora recibirá la Medalla al Mérito “Lauro Aguirre” y un estímulo económico.

Finalmente, recordó que personajes como Estefanía Castañeda y Núñez de Cáceres, Lauro Aguirre, Arquímedes Caballero, Rigoberto Castillo Mireles y Luis Puebla y Cuadra son algunos de las y los docentes cuyos nombres han sido inmortalizados en la galería.

La Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco es una iniciativa que cuenta con el respaldo total del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien reconoce la labor trascendental que han realizado las maestras y los maestros tamaulipecos en el desarrollo del sector educativo de la entidad.