“FUERZA”, EXPOSICIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA

LA ARTISTA NINFA VILLARREAL EXPONE EN LA PINACOTECA TAMAULIPAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Antes que terminen las vacaciones tienen que ver la exposición de pintura y escultura “Fuerza”, de la artista Ninfa Villarreal, que se exhibe en la Pinacoteca. 

Los óleos y esculturas de Ninfa Villarreal, nacida en Ciudad de México pero victorense de toda la vida, se encuentran en la planta alta, en la sala Xavier Perales. 

 

a

Una excelente opción, antes que finalicen las vacaciones escolares. 

Al entrar a la sala te encontrarás con una obra “brillante”, piezas escultóricas estructuradas a base de fichas de aluminio, óleos que conjugan los ocres, los tierra, los azules y dorados para recrear un espectáculo brillante. 

El amor y la Fuerza hablan mediante la forma y el color, abstracciones de líneas sutiles y delicados matices que contratan con colores brillantes.

 

a

Originaria de CDMX, pero victorense por adopción. 

Recientemente la artista incursiona con la misma pasión y vehemencia en la escultura; sus influencias son Marck Rothko, Jackson Pullock por la ambiciosa utopía de expresar límites indiferentes. 

La obra de Ninfa Viilarreal se puede encontrar en colecciones privadas, en la Beneficencia Española de Tampico Tamaulipas y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria. 

a

No puedes perderte esta oportunidad. 

Entre los premios a su trabajo artístico se encuentran El Pergamino de Oro al mérito Andrés Henestrosa, en Oaxaca, Oax, (2015). 

Exposiciones nacionales: Tamaulipas, Cdmx, Tlaxcala, Yucatán. 

Exposiciones Internacionales: Italia y Estados Unidos de Norteamérica. 

Sobre la Exposición Fuerza, Ninfa Villarreal dice:

“Mi propuesta con esta muestra es inspirar al espectador a adentrarse en su ser, despojándose a su paso de egos y etiquetas”. 

Y prosigue:

“Y percibir sus fibras más frágiles hasta estremecerse como aquel que sostiene con amor la mano de quien se despide de este mundo hasta sentir solamente su alma”. 

Encienden Américo y María monumental pino navideño

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un ambiente de fiesta, lleno de espíritu humanista, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, encendieron el monumental pino navideño y expresaron sus mejores deseos para que estas celebraciones sirvan para fortalecer la unidad, la convivencia y la paz de las y los tamaulipecos.

Luego de presenciar, en el 17 Hidalgo, el desfile navideño que inició en el Paseo Pedro J. Méndez y siguió por toda la avenida Francisco I. Madero, con la participación de 24 carros alegóricos de todas las dependencias del Gobierno del Estado y empresas privadas, el gobernador se trasladó a la Plaza Juárez, en donde, junto con miles de familias, encendió el pino navideño.

Que este espíritu de la Navidad, esta esperanza, este renacer, nos permita valorar las cosas que tenemos por vivir en sociedad, en tener esta armonía, esta oportunidad de progresar en paz, trabajando para tener bienestar para nuestras familias y, sobre todo, para nuestros hijos, nuestros nietos,  dijo el mandatario estatal en su mensaje.

Al expresar el mejor de sus deseos, a nombre de toda su familia por estas fechas tan significativas, también confió en que el año nuevo traerá mejores oportunidades para las y los tamaulipecos.

«Dar las gracias por mantenernos con vida, por tener esta esperanza y (…) todos los avances que pudimos tener en este 2024 y con una esperanza fundada para tener en sociedad y trabajando juntos una mejor oportunidad para este 2025», agregó.

EXHORTA MARÍA DE VILLARREAL A SEGUIR SIENDO MENSAJEROS DE PAZ

Antes del inicio del desfile navideño, la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, también se dirigió a los presentes y exhortó a todos a seguir siendo mensajeros de paz en todo el estado.

«Que estemos todos con este mensaje de paz que tenemos que seguir difundiendo en el estado y seguir siendo mensajeros de paz y dando amor y felicidad a los demás, que empiece la Navidad y todos felices», expresó la doctora María de Villarreal.

En la Plaza Juárez, que luce plenamente iluminada, además del pino navideño, también se instaló el tradicional nacimiento, además de una villa con pinos naturales y con piñatas multicolores.

Como parte de este espectáculo, los asistentes disfrutaron de la proyección de un video mapping alusivo a la temporada navideña, ante el aplauso y entusiasmo de los presentes.

En esta festividad, el gobernador estuvo acompañado, entre otros, por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la senadora Olga Sosa Ruiz; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y el delegado de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, además de las y los integrantes del gabinete estatal.