EXPONE AMÉRICO SUS PROYECTOS ANTE EL CCE; LE RECONOCEN AVANCES EN SEGURIDAD

En encuentro histórico, en el que participaron organismos cúpula y gobernadores de estados de la frontera norte, el mandatario tamaulipeco dio a conocer los grandes proyectos en marcha

Ciudad de México.- El gobernador Américo Villarreal Anaya expuso ante los dirigentes de los organismos cúpula del sector empresarial del país, los grandes proyectos estratégicos emprendidos por su administración y recibió el reconocimiento por mejorar los indicadores de seguridad en Tamaulipas.

Durante la sesión nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el que por primera vez en 45 años de este organismo se reúne a los gobernadores de estados fronterizos, Américo Villarreal aseguró que Tamaulipas ha puesto en marcha grandes proyectos en materia hidráulica, de energía, infraestructura carretera, de salud y para el potencial desarrollo agropecuario, así como en recintos fiscales, aduanas y logística, que contribuyen al desarrollo nacional y regional y que permitirán lograr el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

Junto a Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California; Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua; Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León y Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, el mandatario tamaulipeco se pronunció a favor de integrar una región y ver en qué forma conjunta, se pueden resolver problemas, aprovechar oportunidades y potencializar el desarrollo de México «para el bien propio de nuestra nación y de nuestra región», dijo.

Durante el foro, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) tuvo palabras de reconocimiento para el gobernador Villarreal Anaya por «mejorar mucho la seguridad de su Estado», expresó.

En el tema de seguridad, el gobernador expuso que en Tamaulipas se trabaja para acabar con el estigma de una entidad violenta y explicó que en todo el Estado existen ocho Mesas de Seguridad y Justicia Ciudadana, en donde se coordinan acciones, logrando mejorar los índices delictivos que alientan y facilitan las inversiones y puso de ejemplo a Tampico, que es la segunda ciudad más segura del país.

Por su parte, Alejandro Malagón Barragán, secretario general de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) agradeció la mesa de diálogo impulsada por el gobernador Américo Villarreal para trabajar en lo relacionado al transporte de carga.

Al dar la bienvenida al evento, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial expuso que este encuentro es especialmente relevante e histórico, ya que los estados convocados son de trascendental importancia para el desarrollo económico del país.

Agregó que el objetivo de este Consejo-Panel es coordinar la colaboración en favor de la atracción de inversión extranjera directa derivada del fenómeno de relocalización mejor conocida como “nearshoring” y promover la inversión nacional en infraestructura fronteriza para aprovechar al máximo los beneficios del T-MEC.

Durante su exposición, Villarreal Anaya presentó el video que se ha utilizado para promocionar las ventajas estratégicas y competitivas de Tamaulipas en foros internacionales y puso a disposición de los empresarios e inversionistas, el organismo estatal denominado PRODET, «una empresa de Estado para hablar de empresa a empresa», indicó.

El gobernador estuvo acompañado por Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico del Estado y por José Ramón Silva Arizabalo.

TRABAJA AMÉRICO PARA QUE VICTORIA SEA UNA CAPITAL DIGNA DE LAS Y LOS TAMAULIPECOS

Inaugura gobernador rehabilitación de avenida en la que se invirtieron más de 52 MDP

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado seguirá trabajando para que Victoria sea una capital digna de todos los tamaulipecos y de todas las tamaulipecas, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al encabezar la inauguración de la rehabilitación de pavimento de la avenida Las Torres (calle 28), obra en la que se invirtieron 52.7 millones de pesos, en beneficio de más de 3 mil habitantes de diversas colonias de este sector de la ciudad, el mandatario estatal llamó a las y los victorenses a ser una sociedad participativa y colaborativa para beneficio y desarrollo de la capital.

«Una sociedad debe ser participativa, debe estar participando y sumándose a la toma de decisiones para elegir bien a sus dirigentes, pero también para estar viendo qué necesidades hay y poderle pedir a lo mejor a nuestros legisladores que se modifiquen ámbitos de normas, de leyes, que podamos nosotros tener para mejor convivencia entre nosotros como sociedad», dijo.

Durante el acto celebrado en el cruce de las calles Las Torres y Pedro José Méndez, del fraccionamiento Sierra Ventana, el gobernador aseguró que las y los victorenses tienen un gobierno atento desde el Estado para seguir llevando obras y beneficios, “como dice la canción… allá entre las montañas se encuentra escondida, es de Tamaulipas la flor consentida. ¡Que viva Victoria, por siempre gloriosa!”, mencionó.

Agregó que cuando se cuenta con una sociedad colaborativa y está dispuesta, junto con su gobierno, que ha elegido democráticamente, a participar por el beneficio social y que cuida su entorno, que ve por la juventud, por las niñas y niños, que son lo más importante y sustantivo de la sociedad, se puede avanzar a grandes pasos.

«Yo creo que ese es el más fuerte ejemplo que un gobierno solidario, atento de su sociedad, pueda estar implicando políticas públicas y obras como ésta para mejorar el entorno de nuestra sociedad», afirmó.

OBRAS TIENEN EL SELLO HUMANISTA DEL GOBERNADOR: PEDRO CEPEDA

Al dar la bienvenida, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, dio a conocer que la obra que hoy se entrega ratifica el compromiso del gobernador Américo Villarreal con la sociedad tamaulipeca y muestra los resultados de una buena coordinación entre sociedad y gobierno, siempre con el objetivo de impulsar la seguridad y el bienestar de todas y todos.

Explicó que esta obra comprende más de 40,500 metros cuadrados de pavimentación hidráulica y asfáltica, traducidos en 36 cuadras, contemplando también la instalación de 71 luminarias a lo largo de estas vialidades, beneficiando directamente a más de 3 mil habitantes, además de los cientos de miles de victorenses que transitan diariamente por estas calles.

«Son obras que cargan con el sello humanista de quien con su liderazgo y ejemplo traza la ruta de todos estos ejemplos, el gobernador Américo Villarreal Anaya; su imparable dedicación y entrega son testimonio de lo que podemos lograr para transformar nuestro entorno», señaló.

CALLES “ESTABAN EN CONDICIONES DEPLORABLES” SEÑALAN LOS VECINOS

A nombre de los beneficiarios, la señora María de la Soledad Rivera Sánchez agradeció al gobernador el esfuerzo para la pavimentación de estas calles que recordó, “estaban en condiciones deplorables”.

«Como decía su querido padre, con voluntad y trabajo vamos a salir adelante», expresó, ante el entusiasmo y los aplausos de los vecinos presentes que coreaban «sí se pudo, sí se pudo».

En el evento acompañaron al gobernador: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social y el diputado Marcelo Abundis Ramírez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado.