Evoluciona Tamaulipas a un gobierno digital

Tampico, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas inició una serie de reuniones de trabajo con entidades de la zona sur a fin de consensuar ideas que permitan evolucionar hacia un gobierno digital.

Norma Angélica Pedraza Melo, titular de la dependencia, acompañada de la subcontralora de Auditoría y Control, Gabriela Gómez Hernández y la subcontralora de Evaluación y Mejora de la Gestión, América González Cisneros, así como el representante de la Agencia Digital de Innovación Pública, Homero Guevara Rodríguez, iniciaron trabajos con directivos y representantes de la COMAPA Sur, Universidad Politécnica de Altamira, Universidad Tecnológica de Altamira y el Instituto Metropolitano de Planeación del sur de Tamaulipas (IMEPLAN).

El propósito de estas reuniones, explicó la contralora Norma Pedraza Melo, es unificar criterios para lograr la simplificación de trámites en beneficio de las y los ciudadanos.

Agregó que los acuerdos generales con estas entidades es iniciar en 2025, la digitalización de trámites y servicios, a fin de que el ciudadano perciba la simplificación de los procesos administrativos y el trabajo minucioso que Tamaulipas otorga en una era digital.

La funcionaria estatal indicó que los trabajos continuarán en la zona centro con dependencias y entidades, para cerrar estas reuniones en la zona norte al inicio del próximo mes de marzo.

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Participaron 32 representantes de diferentes municipios con 20 temas relacionados con los derechos de la infancia

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como marco las instalaciones del Museo Tamux en esta capital, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas presidido por la doctora María de Villarreal, llevó a cabo el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025, donde se contó con la exposición de 20 temas que trataron los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado de Tamaulipas.

Derecho a espacios públicos para la niñez de Nuevo Morelos, Protección y cuidado de animales de compañía de Tampico, Derecho a la salud y autocuidado de Díaz Ordaz, Derecho a la educación de Madero, Aprender a escuchar a la niñez de Valle Hermoso, Arte y deporte de Victoria y Cultura de paz de Aldama, fueron algunos de los temas que se desarrollaron por parte de los participantes.

En esta ocasión, resultaron ganadores Genoveva Sun Lee y Christian Gael Meléndez Fernández, ambos estudiantes de la escuela secundaria técnica N°4 “Gral. Lázaro Cárdenas” del municipio de Matamoros con el tema Derecho a la inclusión. Vale la pena mencionar que la elección de los ganadores fue realizada por los propios participantes, quienes, por medio de su voto libre y secreto, seleccionaron a quienes los representarán en próximas fechas en el evento nacional.

De esta manera, en el Sistema DIF Tamaulipas se promueve la participación de las niñas, niños y adolescentes en la cultura de la promoción y defensa de sus derechos, así como también se practican los valores de la tolerancia, empatía, respeto, igualdad, solidaridad, entre otros, que les permite convertirse en Mensajeros de Paz y compartir apapachos con sus compañeros de escuela, de su comunidad y sobre todo de su familia.