“Estoy del lado de ustedes”: Américo Villarreal a representantes ejidales de Llera

-Gobernador de Tamaulipas respalda a familias afectadas por una empresa eólica que incumple contrato suscrito

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya ratificó su compromiso de brindar acompañamiento jurídico y todo el respaldo legal del Gobierno de Tamaulipas a las familias que exigen el cumplimiento de un contrato suscrito con la empresa que opera el parque eólico ubicado en el municipio de Llera.

“Yo les reitero que van a contar con el acompañamiento legal en esta lucha que han iniciado. A nosotros nos interesa el bienestar de nuestra gente, no de la empresa. Yo estoy del lado de ustedes”, afirmó el gobernador al recibir en Palacio de Gobierno a los representantes de las comunidades ejidales Pedro José Méndez, Emiliano Zapata y Compuertas, del municipio de Llera.

Puntualizó que el Gobierno de Tamaulipas, respalda la situación social y participa en esa postura con las y los representantes ejidales, y en caso de que se deba judicializar, se llevará a un tribunal para ver a quién le asiste la razón, ello durante la reunión en la que también participó el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, y los representantes ejidales encabezados por Guillermo Flores Medina.

“ES UN GOBIERNO DE VERDAD HUMANISTA”

Al término de la reunión y al exponer ante sus compañeros los resultados del diálogo con el gobernador, el representante de los ejidatarios, Guillermo Flores Medina, expresó su reconocimiento a la postura de Américo Villarreal: “Es un gobierno de verdad humanista, nos da el espacio y nos da la confianza”, reiteró.

Asimismo, dio a conocer que se llegó al acuerdo de elaborar un proyecto de demanda que se presentará ante los tribunales por incumplimiento de contrato contra la empresa que opera el parque de energía eólica.

“La empresa está negada a cumplir y el Gobierno del Estado está dispuesto al 100% a seguir caminando junto con nosotros. Es un problema que no es del gobierno, pero aun así nos está ofreciendo toda la asesoría jurídica y legal para iniciar una demanda de juicio”, explicó.

Agregó que, con la intervención del secretario de Energía, José Ramón Silva Arizabalo, el problema ya fue expuesto ante instancias del Gobierno Federal en la Ciudad de México.

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Participaron 32 representantes de diferentes municipios con 20 temas relacionados con los derechos de la infancia

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como marco las instalaciones del Museo Tamux en esta capital, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas presidido por la doctora María de Villarreal, llevó a cabo el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025, donde se contó con la exposición de 20 temas que trataron los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado de Tamaulipas.

Derecho a espacios públicos para la niñez de Nuevo Morelos, Protección y cuidado de animales de compañía de Tampico, Derecho a la salud y autocuidado de Díaz Ordaz, Derecho a la educación de Madero, Aprender a escuchar a la niñez de Valle Hermoso, Arte y deporte de Victoria y Cultura de paz de Aldama, fueron algunos de los temas que se desarrollaron por parte de los participantes.

En esta ocasión, resultaron ganadores Genoveva Sun Lee y Christian Gael Meléndez Fernández, ambos estudiantes de la escuela secundaria técnica N°4 “Gral. Lázaro Cárdenas” del municipio de Matamoros con el tema Derecho a la inclusión. Vale la pena mencionar que la elección de los ganadores fue realizada por los propios participantes, quienes, por medio de su voto libre y secreto, seleccionaron a quienes los representarán en próximas fechas en el evento nacional.

De esta manera, en el Sistema DIF Tamaulipas se promueve la participación de las niñas, niños y adolescentes en la cultura de la promoción y defensa de sus derechos, así como también se practican los valores de la tolerancia, empatía, respeto, igualdad, solidaridad, entre otros, que les permite convertirse en Mensajeros de Paz y compartir apapachos con sus compañeros de escuela, de su comunidad y sobre todo de su familia.