Entrega rector equipo para el mantenimiento de los campus de la UAT

Entrega rector equipo para el mantenimiento de los campus de la UAT

" El rector Dámaso Anaya Alvarado llevó a cabo la entrega de equipo que servirá para reforzar las labores de mantenimiento en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Ciudad Victoria y Tampico. "

 

Ciudad Victoria, Tam.- Durante la entrega del equipamiento al personal del área de mantenimiento, el rector reiteró su compromiso de fortalecer la infraestructura y el mejoramiento de los espacios universitarios.

En la ceremonia realizada en el Centro Universitario Victoria, se dotó de nuevo equipo y herramientas consistentes en hidrolavadoras, escaleras, motosierras, compactadoras, cortadoras de piso, tractores, generadores eléctricos y gatos hidráulicos, entre otras.

En diálogo con los trabajadores de las áreas de mantenimiento y conservación de infraestructura, Dámaso Anaya expresó su objetivo de atender las necesidades de mejoramiento y funcionalidad de todos los espacios universitarios, además de brindarles los implementos que requieran para su desempeño con mayor seguridad.

Los materiales serán usados para la limpieza y el mantenimiento de jardines, así como para el embellecimiento de los espacios comunes de los campus Victoria y Tampico.

Este equipamiento se suma a la reciente entrega de vehículos para las tareas de vigilancia y auxilio a cargo de las Unidades de Protección Universitaria, por lo que se estarán reforzando estas acciones en beneficio de la comunidad de la casa de estudios, así como de los usuarios de los diferentes servicios que se ofrecen a la sociedad.

Mediante este ejercicio, el rector Dámaso Anaya sigue fortaleciendo el crecimiento y la transformación de la Universidad para darle un nuevo rostro que sea referente de la excelencia en servicios educativos y en infraestructura.

Mantiene SST vacunación contra influenza y COVID

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Aún y cuando la campaña intensiva de vacunación de influenza, neumococo y COVID concluye en el mes de marzo, la Secretaría de Salud seguirá otorgando este tipo de biológicos en las unidades médicas de la entidad.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que se logró una meta de aplicación de casi el 90 por ciento, en lo que se refiere a la vacuna de influenza y aunque la vacuna de COVID no tiene una meta establecida, se obtuvo una respuesta de la población cinco veces más alta que la registrada en la campaña anterior (2023-2024).

“Aunque la temporada invernal 2024-2025 concluye en el mes de marzo, periodo en el que se refuerzan las acciones de prevención, las vacunas seguirán disponibles para la población de riesgo por lo que podrán solicitarlas en cualquier unidad de salud”, destacó Hernández Navarro.

Al cierre del periodo de la temporada invernal que inició en el mes de octubre, en el estado se registraron 60 casos de influenza y un paciente presentó COVID 19, confirmados por laboratorio y recuperándose satisfactoriamente.

En esta campaña intensiva, en la que participa todo el Sector Salud, se aplica la vacuna de influenza a los lactantes que deben recibir dos dosis, a los 6 meses y al mes siguiente para completar esquema y revacunación anual de los 18 a los 59 meses, y a los adultos mayores de 60 años.

También se aplica a la población que puede tener algún riesgo y que podrían registrar influenza grave como las embarazadas, personas que viven con VIH, con inmunodeficiencia, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, insuficiencia renal, entre otras.

Y para la vacuna contra el COVID, la población objetivo incluye a todas las personas mayores de cinco años que no hayan recibido ninguna dosis, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, entre otras.