Entrega la UAT nueva generación de egresados de la Facultad de Medicina Tampico

Tampico, Tamaulipas.- La Facultad de Medicina Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Médico Cirujano, generación 2024-3. 

El evento tuvo lugar en el auditorio de la facultad, donde 53 estudiantes recibieron su constancia de egreso, en preparación para obtener próximamente el título de Médico Cirujano.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de reconocimientos a los tres mejores promedios de la generación 2024-3: Sergio Alejandro Morales Garza en primer lugar, Irma Paola Mora Sobrerilla en segundo lugar, y Claudette Gizeh Rodríguez Padilla en tercer lugar. 

En este marco, el director de la Facultad de Medicina, Dr. Raúl De León Escobedo, felicitó a los egresados por haber concluido con éxito más de 70 materias que integran la curricula del programa de licenciatura y enfatizó la exigencia de la carrera. 

Resaltó el prestigio de la facultad, que recibe más de 1,400 aspirantes anualmente, y motivó a los nuevos médicos a continuar su formación mediante especialidades después de concluir con el año de internado y servicio social.

El alumno Sergio Alejandro Morales Garza dirigió un emotivo mensaje en representación de sus compañeros graduados, en el cual destacó la relevancia de ejercer la medicina con un carácter humanista y subrayó el compromiso de dar lo mejor de sí mismos en cada etapa del camino profesional. 

El padrino de generación, Dr. Sergio Ramírez Ríos, felicitó a los graduados y los alentó a enfrentar los desafíos futuros con dedicación y compromiso. 

La ceremonia de graduación contó con la presencia del Decano de esta facultad, Dr. Rómulo Almaraz Aguirre, así como por funcionarios del plantel, familiares y amigos de los graduados, quienes compartieron este importante momento.

Aprueba la Asamblea Universitaria la creación de la Fundación UAT

Aprueba la Asamblea Universitaria la creación de la Fundación UAT

" La Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas aprobó la creación de la Fundación UAT, cuyo propósito principal será la promoción, apoyo e impulso de las actividades sustantivas de la máxima casa de estudios del estado. "

Al presidir la sesión de asambleístas en el Campus Victoria, celebrada en la modalidad a distancia, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que la Fundación UAT contribuirá en fortalecer los programas y servicios educativos que se ofrecen a la sociedad tamaulipeca.

De igual manera, subrayó que abrirá opciones para la promoción de actividades de investigación científica para formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad.

También permitirá llevar a cabo actividades en beneficio de la sociedad en general, en ámbitos como la equidad de género, la participación cívica y la ecología, además de difundir ampliamente los beneficios de la cultura y en fortalecer la imagen institucional.

Durante la sesión, el rector puso en relieve la importancia de los acuerdos que se toman en este órgano colegiado, lo que permite estar a la vanguardia en reglamentos y normativas para responder a las necesidades de la educación superior.

En este marco, la Asamblea Universitaria aprobó modificaciones al reglamento de personal académico y la propuesta de nombrar presidenta honoraria de Familia UAT a la Lic. Isolda Rendón Monterrey, con lo cual la Universidad reforzará las acciones sociales que realiza a favor de la comunidad en general.

Entre otros puntos, se avaló la solicitud de la Facultad de Música y Artes “Mtro. Manuel Barroso Ramírez" para ofrecer a sus egresados opciones adicionales de titulación.