El turismo se moderniza en Tamaulipas

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sigue apostando por el sector turístico de Tamaulipas como un motor de desarrollo, especialmente en la zona conurbada del estado.

Así lo de muestra la fuerte inversión en obra pública que inauguró en los municipios de Madero y Tampico, que incluyen obras de infraestructura vial y de esparcimiento con un monto superior a los 254 millones de pesos. 

En Madero, el gobernador inauguró un paso vehicular en la avenida Tamaulipas, que garantia el acceso hacia Playa Miramar, que beneficiará a más de 750 mil usuarios diariamente. 

En Tampico, el mandatario inauguró en el Canal de la Cortadura los trampos 1,5 y etapa 2, que beneficiarán a más de 300 mil habitantes de esta comunidad. 

Además de la zona sur, el gobernador entregó por la mañana 42 nuevas patrulla en Reynosa, que se integrarán junto a 84 elementos de proximidad para reforzar la seguridad, vigilancia y cercanía de la autoridad con la comunidad y de esta forma garantizar su bienestar.

Este jueves, el Gobierno del Estado entregó también el segundo pago de los tres programados para becas y apoyos escolares.

De esta forma, la Secretaría de Educación de Tamaulipas liquidó los meses de diciembre, enero y febrero. 

Estos apoyos benefician a 143 mil 785 alumnos con un monto de 133 millones 490 mil 850 pesos. 

Cambiando de tema, en donde no paran las quejas es en Comapa Victoria, que no solo incumple con el servicio sino que además empeora las calles a las que supuestamente acude para reparar las fugas. 

Los usuarios se quejan que los trabajadores de la dependencia municipal abren las calles para hacer arreglos en las tuberías, pero dejan abiertas las zanjas y el material de desecho se queda en la vía pública, peligroso para peatones y vehículos. 

Ante la problemática, el Gobierno del Estado anunció que destinará 50 millones de pesos para remediar las principales avenidas de la capital. 

La falta de pavimentación y los baches son una de las principales necesidades que tiene la ciudad, colocándose en el olvido por parte del actual Ayuntamiento municipal.

Encienden Américo y María monumental pino navideño

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un ambiente de fiesta, lleno de espíritu humanista, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, encendieron el monumental pino navideño y expresaron sus mejores deseos para que estas celebraciones sirvan para fortalecer la unidad, la convivencia y la paz de las y los tamaulipecos.

Luego de presenciar, en el 17 Hidalgo, el desfile navideño que inició en el Paseo Pedro J. Méndez y siguió por toda la avenida Francisco I. Madero, con la participación de 24 carros alegóricos de todas las dependencias del Gobierno del Estado y empresas privadas, el gobernador se trasladó a la Plaza Juárez, en donde, junto con miles de familias, encendió el pino navideño.

Que este espíritu de la Navidad, esta esperanza, este renacer, nos permita valorar las cosas que tenemos por vivir en sociedad, en tener esta armonía, esta oportunidad de progresar en paz, trabajando para tener bienestar para nuestras familias y, sobre todo, para nuestros hijos, nuestros nietos,  dijo el mandatario estatal en su mensaje.

Al expresar el mejor de sus deseos, a nombre de toda su familia por estas fechas tan significativas, también confió en que el año nuevo traerá mejores oportunidades para las y los tamaulipecos.

«Dar las gracias por mantenernos con vida, por tener esta esperanza y (…) todos los avances que pudimos tener en este 2024 y con una esperanza fundada para tener en sociedad y trabajando juntos una mejor oportunidad para este 2025», agregó.

EXHORTA MARÍA DE VILLARREAL A SEGUIR SIENDO MENSAJEROS DE PAZ

Antes del inicio del desfile navideño, la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, también se dirigió a los presentes y exhortó a todos a seguir siendo mensajeros de paz en todo el estado.

«Que estemos todos con este mensaje de paz que tenemos que seguir difundiendo en el estado y seguir siendo mensajeros de paz y dando amor y felicidad a los demás, que empiece la Navidad y todos felices», expresó la doctora María de Villarreal.

En la Plaza Juárez, que luce plenamente iluminada, además del pino navideño, también se instaló el tradicional nacimiento, además de una villa con pinos naturales y con piñatas multicolores.

Como parte de este espectáculo, los asistentes disfrutaron de la proyección de un video mapping alusivo a la temporada navideña, ante el aplauso y entusiasmo de los presentes.

En esta festividad, el gobernador estuvo acompañado, entre otros, por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la senadora Olga Sosa Ruiz; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y el delegado de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, además de las y los integrantes del gabinete estatal.