El rector Dámaso Anaya presidió la celebración del 51 Aniversario del SUTUAT

" El rector Dámaso Anaya Alvarado presidió en Ciudad Mante los festejos del 51 Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT), evento que refuerza el compromiso de la máxima casa de estudios del estado con su base laboral. "

Con la asistencia del personal sindicalizado de las secciones norte, sur, centro y Mante del SUTUAT, el evento conmemorativo se desarrolló en el marco de un ambiente armónico de convivencia y actividades deportivas.

          Tras felicitar a los trabajadores universitarios por celebrar el 51 Aniversario de su sindicato, Dámaso Anaya destacó la importancia que representa para su administración rectoral estrechar estos lazos de colaboración y reafirmar el compromiso de buscar permanentemente esquemas para su bienestar laboral y personal.

        Asimismo, enfatizó que el gremio ha sido fundamental para que la UAT siga creciendo en todos los aspectos, señalando que son los trabajadores una parte muy importante para los nuevos proyectos de la casa de estudios.

Por su parte, José Luis Castañón Ramos, secretario general del SUTUAT, agradeció el respaldo del rector Dámaso Anaya a la base trabajadora, y resaltó la relación cordial y de respeto de su gestión rectoral con el sindicato.

         De igual modo, refrendó el compromiso de seguir apoyando de forma incondicional a la máxima casa de estudios del estado en los proyectos contemplados por el rector en su Plan de Desarrollo Institucional.

           Como parte del evento, el rector Dámaso Anaya Alvarado entregó reconocimientos y estímulos económicos a 134 trabajadores por su trayectoria laboral. De igual manera, hizo entrega de trofeos a los equipos de las diferentes secciones sindicales participantes en los torneos deportivos organizados en el marco de este festejo.

         En el evento estuvieron los dirigentes seccionales, funcionarios de la Rectoría y directivos de las dependencias académicas de la UAT.

Encienden Américo y María monumental pino navideño

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un ambiente de fiesta, lleno de espíritu humanista, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, encendieron el monumental pino navideño y expresaron sus mejores deseos para que estas celebraciones sirvan para fortalecer la unidad, la convivencia y la paz de las y los tamaulipecos.

Luego de presenciar, en el 17 Hidalgo, el desfile navideño que inició en el Paseo Pedro J. Méndez y siguió por toda la avenida Francisco I. Madero, con la participación de 24 carros alegóricos de todas las dependencias del Gobierno del Estado y empresas privadas, el gobernador se trasladó a la Plaza Juárez, en donde, junto con miles de familias, encendió el pino navideño.

Que este espíritu de la Navidad, esta esperanza, este renacer, nos permita valorar las cosas que tenemos por vivir en sociedad, en tener esta armonía, esta oportunidad de progresar en paz, trabajando para tener bienestar para nuestras familias y, sobre todo, para nuestros hijos, nuestros nietos,  dijo el mandatario estatal en su mensaje.

Al expresar el mejor de sus deseos, a nombre de toda su familia por estas fechas tan significativas, también confió en que el año nuevo traerá mejores oportunidades para las y los tamaulipecos.

«Dar las gracias por mantenernos con vida, por tener esta esperanza y (…) todos los avances que pudimos tener en este 2024 y con una esperanza fundada para tener en sociedad y trabajando juntos una mejor oportunidad para este 2025», agregó.

EXHORTA MARÍA DE VILLARREAL A SEGUIR SIENDO MENSAJEROS DE PAZ

Antes del inicio del desfile navideño, la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, también se dirigió a los presentes y exhortó a todos a seguir siendo mensajeros de paz en todo el estado.

«Que estemos todos con este mensaje de paz que tenemos que seguir difundiendo en el estado y seguir siendo mensajeros de paz y dando amor y felicidad a los demás, que empiece la Navidad y todos felices», expresó la doctora María de Villarreal.

En la Plaza Juárez, que luce plenamente iluminada, además del pino navideño, también se instaló el tradicional nacimiento, además de una villa con pinos naturales y con piñatas multicolores.

Como parte de este espectáculo, los asistentes disfrutaron de la proyección de un video mapping alusivo a la temporada navideña, ante el aplauso y entusiasmo de los presentes.

En esta festividad, el gobernador estuvo acompañado, entre otros, por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la senadora Olga Sosa Ruiz; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y el delegado de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, además de las y los integrantes del gabinete estatal.