El corrido del Truco

El aplastante triunfo del PAN en las elecciones intermedias, primero por las alcaldías y luego por las diputaciones locales, inevitablemente ha contagiado de euforia al panismo en Tamaulipas de cara al futuro.

Es por eso que desde hace tres semanas los ánimos se han desbordado entre los primeros cuadros de Acción Nacional, o por lo menos entre sus equipos. 

De ahí se explica el fuego amigo que han sufrido lo mismo alcaldes, secretarios del gabinete, funcionarios electos y hasta miembros de la dirigencia del PAN. 

El último que ha padecido de esta fiebre futurista es el Secretario General de Gobierno, ‘Truco’ Verástegui, quien ha sido destapado con un corrido divulgado en redes sociales para buscar la candidatura del PAN a la gubernatura. 

Todavía no está claro si se trata de una acción bien intencionada o si es más del fuego amigo de la temporada, lo cierto es que cualquiera que sea el caso el ‘Truco’ es el más perjudicado. 

Empezando primero por el ‘quemón’, porque no se trata de ver si tiene méritos o no, sino porque al destaparlo lo exponen al escrutinio y al escarnio, lo que no solo perjudica su hipotética candidatura sino que además dificulta todavía más su trabajo como Secretario General. 

El ‘Truco’ es un hombre con experiencia, sabe que no son los tiempos para una cosa así ni mucho menos las formas, el problema es que no toda la gente que lo rodea y lo apoya lo entiende. 

Así que mientras son peras o son manzanas, el ‘Truco’ deberá de rendirle cuentas a su jefe y dejarle claras sus intenciones. Porque el gobernador no se puede dar el lujo de tener funcionarios que estén pensando en otra cosa que no sea su trabajo.

Y no estaría de más que el Secretario saliera a desmentir o confirmar sus aspiraciones con los propios panistas y la opinión pública.

Porque no decir nada también dice mucho. El dejar correr un rumor como este es echar tierra fértil a la especulación, y en asuntos tan serios como el quehacer público no debe de haber verdades a medias o mentiras completas.

Hoy le tocó al Secretario General, pero en la misma situación están varios acelerados que siguen festejando los triunfos pasados en lugar de enfocarse en la ‘chamba’ que tienen enfrente.  

Ojalá recapaciten, ya saben lo que le pasó al perro de las dos tortas. 

Pues eso. 

Es bueno saberlo: 1) Excelente iniciativa del Gobierno de Victoria y el Gobierno del Estado para promover el turismo social a través de estímulos a los trabajadores del municipio. 

En esta ocasión los burócratas de Victoria viajaron a La Pesca en compañía de sus familias como un estímulo a su trabajo y esfuerzo diario. 

En total fueron 360 personas que disfrutaron del paseo. Bien por la iniciativa del Gobernador y del Alcalde. 

2) La Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), firmaron un acuerdo para crear el Centro de Investigación e Innovación en Energía y Servicios, para desarrollar proyectos de alto impacto en el sector energético del país. 

El Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández y el Director General del IMP, Marco Antonio Osorio Bonilla, firmaron el memorándum de entendimiento. 

El Centro de Investigación e Innovación en Energía y Servicios, tendrá como objeto principal: la investigación, innovación y desarrollo de tecnología, servicios y formación de recursos humanos, así como el escalamiento de las tecnologías desarrolladas, diseño de planes de negocio y temas afines a la gestión tecnológica.

3) De seguro vio el partido, pero no está de más recordarlo; México venció 1-0 a EUA en suelo gringo, y se coronó campeón de la Copa Oro. 

 

 

 

 

Encienden Américo y María monumental pino navideño

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un ambiente de fiesta, lleno de espíritu humanista, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, encendieron el monumental pino navideño y expresaron sus mejores deseos para que estas celebraciones sirvan para fortalecer la unidad, la convivencia y la paz de las y los tamaulipecos.

Luego de presenciar, en el 17 Hidalgo, el desfile navideño que inició en el Paseo Pedro J. Méndez y siguió por toda la avenida Francisco I. Madero, con la participación de 24 carros alegóricos de todas las dependencias del Gobierno del Estado y empresas privadas, el gobernador se trasladó a la Plaza Juárez, en donde, junto con miles de familias, encendió el pino navideño.

Que este espíritu de la Navidad, esta esperanza, este renacer, nos permita valorar las cosas que tenemos por vivir en sociedad, en tener esta armonía, esta oportunidad de progresar en paz, trabajando para tener bienestar para nuestras familias y, sobre todo, para nuestros hijos, nuestros nietos,  dijo el mandatario estatal en su mensaje.

Al expresar el mejor de sus deseos, a nombre de toda su familia por estas fechas tan significativas, también confió en que el año nuevo traerá mejores oportunidades para las y los tamaulipecos.

«Dar las gracias por mantenernos con vida, por tener esta esperanza y (…) todos los avances que pudimos tener en este 2024 y con una esperanza fundada para tener en sociedad y trabajando juntos una mejor oportunidad para este 2025», agregó.

EXHORTA MARÍA DE VILLARREAL A SEGUIR SIENDO MENSAJEROS DE PAZ

Antes del inicio del desfile navideño, la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, también se dirigió a los presentes y exhortó a todos a seguir siendo mensajeros de paz en todo el estado.

«Que estemos todos con este mensaje de paz que tenemos que seguir difundiendo en el estado y seguir siendo mensajeros de paz y dando amor y felicidad a los demás, que empiece la Navidad y todos felices», expresó la doctora María de Villarreal.

En la Plaza Juárez, que luce plenamente iluminada, además del pino navideño, también se instaló el tradicional nacimiento, además de una villa con pinos naturales y con piñatas multicolores.

Como parte de este espectáculo, los asistentes disfrutaron de la proyección de un video mapping alusivo a la temporada navideña, ante el aplauso y entusiasmo de los presentes.

En esta festividad, el gobernador estuvo acompañado, entre otros, por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la senadora Olga Sosa Ruiz; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y el delegado de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, además de las y los integrantes del gabinete estatal.