Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Una partida de 300 millones de pesos es lo que requiere el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) para implementar la Reforma Laboral en Tamaulipas.
Lo anterior lo dio a conocer el presiente del Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, al indicar que ese recurso formará parte del Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2020.
“Estamos terminando los proyectos para tratar de que se incluye en el proyecto (Presupuesto de Egresos) del año que viene un apoyo adicional para la implementación de la Reforma Laboral”.
El Senado de la República aprobó la Reforma Laboral a nivel nacional, que va relacionada con la justicia laboral y la libertad sindical.
“Estamos hablando de los tres años que faltan, de casi 300 millones de pesos”, añadió.
Comentó que es un grupo interinstitucional integrado por el Poder Judicial, la Secretaría del Trabajo, el Congreso del Estado y la Secretaría General de Gobierno, los que trabajan en la iniciativa que modificará las leyes para la implementación de la Reforma Laboral en Tamaulipas.
Los 300 millones que forman parte del presupuesto que será aprobado por los nuevos diputados locales, contempla ser aplicado a infraestructura de Salas de Justicia, equipamiento, convocatoria y capacitación del personal.
Por último, el presiente del Supremo Tribunal dijo que no se ha reunido con los nuevos diputados locales que entrarán en funciones hasta el martes 1 de octubre.