Concluye la UAT con éxito la exposición de sus talleres artísticos

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyó con éxito las actividades de los talleres artísticos del ciclo 2024-3 en Ciudad Victoria y Tampico, con eventos llenos de creatividad y talento. "

Estos talleres, que se impartieron desde agosto hasta diciembre, no solo reflejan el compromiso con la formación cultural de la comunidad universitaria, sino también su apertura al público en general, consolidándose como un espacio inclusivo para el desarrollo artístico de la población tamaulipeca de todas las edades.

Mediante la organización de estas actividades, a cargo de la Dirección de Cultura y Arte de la UAT, se destacó el firme compromiso del rector Dámaso Anaya Alvarado con la promoción del arte y la cultura como elementos esenciales en la formación integral de los estudiantes y en la vinculación con la sociedad.

En el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en Ciudad Victoria, los talleres dirigidos a alumnos externos de todas las edades ofrecieron una exhibición de dibujo y pintura, seguida del espectáculo denominado Closing Show, que incluyó danza folklórica infantil y juvenil, danza moderna infantil y juvenil, teatro, pantomima, canto en diversas categorías y ballet infantil, destacando la participación tanto de niños como de jóvenes y adultos.

Además, en el Teatro Universitario se presentó una muestra de las actividades artísticas de talleres que abarcan desde canto y guitarra hasta teatro, pantomima y ballet. Estas presentaciones fueron realizadas por los integrantes de los talleres artísticos de la comunidad universitaria, reflejando la formación integral que la UAT brinda a sus estudiantes.

De igual manera, en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Tampico se presentaron espectáculos de folklore, jazzballet, tunas, rondalla, guitarra, canto, coro, teatro y literatura.

Este evento mostró el talento y la dedicación tanto de los estudiantes universitarios como de participantes externos, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar su aprendizaje y creatividad.

a los objetivos de la Agenda 2030 a través de programas comunitarios

Tampico, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, continúa contribuyendo a los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de los programas DIF Recicla y Salud y Bienestar Comunitario, mediante los cuales impulsa la justicia social, la disminución de la pobreza, atiende la desigualdad económica y protege el medio ambiente.

Por medio de DIF Recicla, se fabrican bolsas multiusos con material reciclado, las cuales se distribuyen a la población para su uso cotidiano, minimizando el impacto negativo al medio ambiente a través del consumo eficiente de materiales.

Mientras que el programa Salud y Bienestar Comunitario fortalece la organización y participación social, fomentando el desarrollo de conocimientos y habilidades enfocadas en los determinantes sociales de la salud.

De manera específica, ambos programas dan cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 (fin de la pobreza), 8 (trabajo digno y decente) y 10 (reducción de las desigualdades).

Lo anterior fue expuesto durante el Primer Foro Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, celebrado en la ciudad de Tampico, donde el Sistema DIF Tamaulipas tuvo una destacada participación, compartiendo su contribución a los objetivos de este plan de acción global.