CELEBRA GOBERNADOR A MÉDICOS DE LA ZONA SUR DEL ESTADO

TAMBIÉN SERÁN RECONOCIDOS LOS MÉDICOS DE LAS ZONAS CENTRO Y NORTE DEL ESTADO.

Tampico, Tamaulipas.-Con motivo de la celebración del Día del Médico el próximo 23 de octubre, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó un reconocimiento a las y los médicos de Tamaulipas, quienes dedican sus vidas a salvar las de otros y a brindar esperanza ante cualquier padecimiento de la salud.

foto 1

 
La celebración del Día del Médico busca reconocer la labor de los profesionales encargados de promover la salud, prevenir enfermedades, realizar diagnósticos oportunos, brindar tratamientos eficaces y rehabilitar a quienes más lo necesitan.
 
“Si es la salud el tesoro más preciado de las personas, los médicos de Tamaulipas son los custodios de la mayor riqueza que tenemos", dijo el mandatario.

foto 2

 
"Gracias por hacer de su profesión ejemplo vivo del valor del conocimiento y la importancia de la vocación. La salud, expresión del bienestar social y derecho humano esencial, tiene en ustedes a sus más firmes aliados. Cuenten con la justa reciprocidad de mi Gobierno en su diaria tarea por la salud y la vida”, expresó el gobernador García Cabeza de Vaca.
 
El reconocimiento y celebración se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, al que acudieron más de 500 médicos, que laboran desde centros de salud hasta hospitales del Sistema Estatal de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cruz Roja Mexicana y unidades hospitalarias de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México, de los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Aldama y Mante.

 

foto 3

 
El Gobierno del Estado celebrará la fecha también con los médicos de las zonas centro y norte de la entidad.
 
 
 Pese a que a nivel mundial el Día del Médico se celebra por convención el 3 de diciembre, en México se conmemora cada 23 de octubre desde 1937, como homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.

 

Encienden Américo y María monumental pino navideño

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un ambiente de fiesta, lleno de espíritu humanista, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, encendieron el monumental pino navideño y expresaron sus mejores deseos para que estas celebraciones sirvan para fortalecer la unidad, la convivencia y la paz de las y los tamaulipecos.

Luego de presenciar, en el 17 Hidalgo, el desfile navideño que inició en el Paseo Pedro J. Méndez y siguió por toda la avenida Francisco I. Madero, con la participación de 24 carros alegóricos de todas las dependencias del Gobierno del Estado y empresas privadas, el gobernador se trasladó a la Plaza Juárez, en donde, junto con miles de familias, encendió el pino navideño.

Que este espíritu de la Navidad, esta esperanza, este renacer, nos permita valorar las cosas que tenemos por vivir en sociedad, en tener esta armonía, esta oportunidad de progresar en paz, trabajando para tener bienestar para nuestras familias y, sobre todo, para nuestros hijos, nuestros nietos,  dijo el mandatario estatal en su mensaje.

Al expresar el mejor de sus deseos, a nombre de toda su familia por estas fechas tan significativas, también confió en que el año nuevo traerá mejores oportunidades para las y los tamaulipecos.

«Dar las gracias por mantenernos con vida, por tener esta esperanza y (…) todos los avances que pudimos tener en este 2024 y con una esperanza fundada para tener en sociedad y trabajando juntos una mejor oportunidad para este 2025», agregó.

EXHORTA MARÍA DE VILLARREAL A SEGUIR SIENDO MENSAJEROS DE PAZ

Antes del inicio del desfile navideño, la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, también se dirigió a los presentes y exhortó a todos a seguir siendo mensajeros de paz en todo el estado.

«Que estemos todos con este mensaje de paz que tenemos que seguir difundiendo en el estado y seguir siendo mensajeros de paz y dando amor y felicidad a los demás, que empiece la Navidad y todos felices», expresó la doctora María de Villarreal.

En la Plaza Juárez, que luce plenamente iluminada, además del pino navideño, también se instaló el tradicional nacimiento, además de una villa con pinos naturales y con piñatas multicolores.

Como parte de este espectáculo, los asistentes disfrutaron de la proyección de un video mapping alusivo a la temporada navideña, ante el aplauso y entusiasmo de los presentes.

En esta festividad, el gobernador estuvo acompañado, entre otros, por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la senadora Olga Sosa Ruiz; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y el delegado de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, además de las y los integrantes del gabinete estatal.