1.-El Gobierno del Estado dio arranque el Operativo de Seguridad y Atención al Turista Semana Mayor 2018.
Encabezados por el Gobernador del Estado, 21 instituciones de los tres niveles de gobierno formarán parte en este operativo vacacional, que incluye cuerpos de auxilio y emergencia, con el fin de garantizar la seguridad, vigilancia y protección de los turistas y visitantes esta Semana Santa.
2.-En este evento se hizo la presentación del nuevo cuerpo de auxilio “Ángeles Azules Tam” que trabajarán de manera coordinada con la Policía de Auxilio Carretero y la Policía Federal.
Los cuerpos de asistencia vehicular carretera están compuestos por 12 unidades tipo Pick up, con igual número de mecánicos.
Su servicio podrá ser solicitado al teléfono de emergencias 911.
Además del auxilio mecánico, los Ángeles Azules Tam están preparados para brindar orientación e información turística a los paseantes y vehículos que transiten por las carreteras del estado.
3.- El Operativo de Seguridad y Atención al Turista también incluye la instalación de nueve módulos de información y servicios médicos, mecánicos y de seguridad, ubicados estratégicamente en municipios como Jaumave, Gómez Farías, San Fernando, Aldama, Soto la Marina, Madero, Matamoros, Río Bravo y Miguel Alemán.
Adicionalmente, se instalarán centros de atención en Victoria, Llera, Abasolo, Altamira, Reynosa, Mante y Nuevo Laredo.
4.-La Policía Federal negó que en este proceso de elecciones tenga pensado brindar protección a los candidatos locales durante las campañas electorales.
El coordinador de la Policía Federal de Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo, dijo que la corporación no otorgará ningún tipo de apoyo de seguridad.
“Si viene un candidato a transitar por los caminos de la jurisdicción federal y requiera nuestra poyo, se lo vamos a dar como a cualquier persona, esa es nuestra función, pero no habrá operativos especiales para ellos”.
5.-La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) turnó a la Contraloría y a la Fiscalía Anticorrupción del Estado, 14 denuncias contra inspectores que pedían dinero a establecimientos a cambio de otorgar permisos sanitarios.
“Pedían dinero, eso ya no está permitido y ni se va a permitir” dijo el Comisionado Oscar Villa Garza.