Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Diez restaurantes bares se han sumado a la campaña de concientización impulsada por el Ayuntamiento de Victoria, en contra del excesivo consumo de alcohol en los conductores de vehículos durante las fiestas decembrinas.
El alcalde Xicoténcatl González Uresti explicó que los barman y meseros de esos establecimientos reportarán ‘semáforo amarillo’ en los clientes que balbuceen o muestren otra conducta, que evidencie que están medianamente ebrios.
Mientras que reportarán ‘semáforo rojo’ en los clientes que zigzagueen al caminar, o que muestren otra conducta, que evidencie que están muy borrachos.
En ambos casos, se exhortará al cliente a consumir alimentos con el fin de disminuir su estado de embriaguez, pero particularmente en el ‘rojo’, se dejará de servir alcohol y se convencerá al conductor –en caso de andar solo- de irse a su casa en un taxi recomendado por el negocio.
El alcalde dijo que aquellos clientes que lleguen en grupo a bordo de un vehículo, se exhortará a que elijan entre ellos a un chofer responsable, al cual se le identificará a través de una pulsera, con el objetivo de obsequiarle la cena sin bebidas etlílicas.
Lo anterior pretende evitar muertes por choques o atropellamientos vehiculares, tal y como han estado ocurriendo en las últimas tres semanas en esta capital.
González Uresti mencionó que esta campaña de concientización se evaluará cada semana con el fin de medir los alcances de la misma, y sobre todo perfeccionarla.
Algunos de los negocios, son: Doroteo, Hangar, Sora, La Tradición y Las Alitas, que contarán con un letrero en la entrada anunciando esta campaña.