Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Laura Elena Gaither Jiménez, directora del Centro de Integración Juvenil Victoria, aseguró que las mujeres de 35 a 45 años son las que más consumen alcohol.
"En el caso de las mujeres se está viendo un incremento y abuso del alcohol y principalmente destaca la población de entre 35 y 45 años”.
“Donde hay mayor consumo por parte de las mujeres que están en una edad productiva, que son madres de familia; son de un grupo poblacional muy importante por la responsabilidad y productividad social que tienen", dijo en el marco de la 25A semana nacional compartiendo esfuerzos "El alcoholismo en la mujer, una verdad oculta".
Agregó que aunque no tiene el dato de si estas mujeres al consumir alcohol se portan agresivas con sus parejas o familiares, el incremento de mujeres en el alcoholismo es cada vez mayor.
"Es importante observar que las jóvenes están teniendo este comportamiento de consumo", mencionó.
La prevención de suicidios, depresión y ansiedad es la estrategia principal de estos centros de integración juvenil ya que son los problemas más relacionados con el alcoholismo.
"Se aborda la prevención desde distintas estrategias donde pueden ser talleres, trabajos lúdicos con jóvenes que forman redes donde se trabaja en orientación a padres”.
“Hay algo que se llama Centro de día, donde se fortalecen las acciones de chicos qua ya han incurrido en el consumo de sustancias", dijo.