ATRAE TAMAULIPAS CON SUS DESTINOS, FIESTAS, GASTRONOMÍA Y ARTESANÍAS EN EVENTO NACIONAL

Boca del Río, Veracruz.- En el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, los stands de Tamaulipas están logrando grandes acuerdos comerciales, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que entre lo más solicitado están los destinos turísticos de Pueblos Mágicos y playas, así como la gastronomía, artesanías y citas de negocios que se están concretando.

En entrevista con medios de comunicación de diversos estados, refirió que la entidad cuenta con campañas permanentes de promoción turística en el país, incluso en las entidades cercanas como es el caso de Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León, que gustan de nuestras playas y Pueblos Mágicos entre otros destinos más.

“La instrucción del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya es llevar la promoción de nuestro estado a los lugares y a los eventos más emblemáticos del país”, señaló.

Explicó que en Tamaulipas las tradiciones se mezclan con los aromas de la gastronomía, la música y la danza, iluminadas por la pirotecnia y las luces multicolores que permiten admirar la obra artesanal de hombres y mujeres, entre otros atractivos más.

“Contamos con dos pueblos mágicos en Tamaulipas, Tula y Mier, donde la calidez y atención de su gente están presentes en todo momento”, indicó.

Además, se cuenta con una gran variedad de eventos que van desde la Ruta 54, que reúne a más de 400 motociclistas en Mier, en Tula Tochito mágico que atrae a más de 2 mil personas, así como concursos de altares, desfile navideño, la gastronomía, las artesanías entre otras opciones turísticas.

Encienden Américo y María monumental pino navideño

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un ambiente de fiesta, lleno de espíritu humanista, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, encendieron el monumental pino navideño y expresaron sus mejores deseos para que estas celebraciones sirvan para fortalecer la unidad, la convivencia y la paz de las y los tamaulipecos.

Luego de presenciar, en el 17 Hidalgo, el desfile navideño que inició en el Paseo Pedro J. Méndez y siguió por toda la avenida Francisco I. Madero, con la participación de 24 carros alegóricos de todas las dependencias del Gobierno del Estado y empresas privadas, el gobernador se trasladó a la Plaza Juárez, en donde, junto con miles de familias, encendió el pino navideño.

Que este espíritu de la Navidad, esta esperanza, este renacer, nos permita valorar las cosas que tenemos por vivir en sociedad, en tener esta armonía, esta oportunidad de progresar en paz, trabajando para tener bienestar para nuestras familias y, sobre todo, para nuestros hijos, nuestros nietos,  dijo el mandatario estatal en su mensaje.

Al expresar el mejor de sus deseos, a nombre de toda su familia por estas fechas tan significativas, también confió en que el año nuevo traerá mejores oportunidades para las y los tamaulipecos.

«Dar las gracias por mantenernos con vida, por tener esta esperanza y (…) todos los avances que pudimos tener en este 2024 y con una esperanza fundada para tener en sociedad y trabajando juntos una mejor oportunidad para este 2025», agregó.

EXHORTA MARÍA DE VILLARREAL A SEGUIR SIENDO MENSAJEROS DE PAZ

Antes del inicio del desfile navideño, la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, también se dirigió a los presentes y exhortó a todos a seguir siendo mensajeros de paz en todo el estado.

«Que estemos todos con este mensaje de paz que tenemos que seguir difundiendo en el estado y seguir siendo mensajeros de paz y dando amor y felicidad a los demás, que empiece la Navidad y todos felices», expresó la doctora María de Villarreal.

En la Plaza Juárez, que luce plenamente iluminada, además del pino navideño, también se instaló el tradicional nacimiento, además de una villa con pinos naturales y con piñatas multicolores.

Como parte de este espectáculo, los asistentes disfrutaron de la proyección de un video mapping alusivo a la temporada navideña, ante el aplauso y entusiasmo de los presentes.

En esta festividad, el gobernador estuvo acompañado, entre otros, por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la senadora Olga Sosa Ruiz; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y el delegado de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, además de las y los integrantes del gabinete estatal.