ANUNCIA GOBERNADOR CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA Y BASES SEGURAS TAM

SE INSTALARÁN EN LA REGIÓN CITRÍCOLA. REITERA MANDATARIO APOYO DEL GOBTAM A PRODUCTORES DE CÍTRICOS DE LA REGIÓN CENTRO DE LA ENTIDAD.

Güémez, Tamaulipas.-El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que serán instaladas cámaras de videovigilancia conectadas a C-4 y construidas Bases Seguras TAM en la región citrícola de la entidad.
 
En un encuentro con integrantes de la Unión de Ejidos Citricultores del Centro de Tamaulipas “Emiliano Zapata”, el mandatario aseguró que el Gobierno de Tamaulipas y las instituciones de Seguridad Pública mantienen su presencia en esta región productiva a fin de fortalecerla como polo de desarrollo y crecimiento económico.

FOTO 1


 
“El motivo por el cual estamos este día es para mandar un claro mensaje: el Gobierno del Estado de Tamaulipas, las instituciones de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, continuarán presentes en los municipios de Güémez, Padilla, Santa Engracia (municipio de Hidalgo) y en todo el centro de Tamaulipas”, dijo.
 
Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional en producción de cítricos. En el periodo enero- octubre de 2019, se registraron 38 mil 518 hectáreas de cultivos con una producción estimada de 610 mil 707 toneladas de cítricos (naranja, toronja, limón y mandarina) con un valor de 1 mil 412 millones 351 mil 448 pesos.

FOTO 2


 
El gobernador García Cabeza de Vaca informó que para mantener el orden y la tranquilidad en la región citrícola del estado, el Gobierno de Tamaulipas fortalece la presencia de la Policía Estatal de Auxilio Carretero y el reclutamiento de elementos de Seguridad.
 
Dijo que pese a que falta mucho por hacer en materia de Seguridad Pública, hecho que asume y reconoce, los buenos tamaulipecos no se dejan vencer por el miedo que intentan infundir unos cuantos, el miedo de entregar a Tamaulipas a la violencia.

FOTO 3


 
“Hay un Gobernador que no les va a permitir que sigan así; tengo pavor de que nuestros hijos no puedan crecer en paz; tengo pavor de heredar a nuestros hijos un Tamaulipas violento; ese es el único miedo que siento”.
 
Y exhortó: “Entendamos que somos muchos más los buenos que queremos heredar un futuro a nuestros hijos, que unos cuantos cobardes que con armas quieren someter al pueblo. Eso es cosa del pasado, aquí mi Gobierno va a actuar en consecuencia con el apoyo del Pueblo”.
 
En gira de trabajo por la región citrícola de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por los secretarios General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García; de Seguridad Pública, Vicealmirante Augusto Cruz Morales; y el Fiscal Irving Barrios Mojica, realizó un recorrido por la planta empacadora Citrosel, dedicada a la exportación de limón hacia Estados Unidos.

Realiza INDE Tamaulipas fase estatal de voleibol y béisbol rumbo a Olimpiada Regional 2026

Realiza INDE Tamaulipas fase estatal de voleibol y béisbol rumbo a Olimpiada Regional 2026

Durante este fin de semana se llevará a cabo en la zona sur de Tamaulipas, la fase estatal de béisbol y voleibol de sala, en la que se definirán los equipos campeones y la base que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Regional 2026.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante este fin de semana se llevará a cabo en la zona sur de Tamaulipas, la fase estatal de béisbol y voleibol de sala, en la que se definirán los equipos campeones y la base que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Regional 2026.

Manuel Virués Lozano, director general del INDE Tamaulipas, informó que estas competencias marcan el inicio del calendario oficial de estatales en conjunto para el mes de diciembre, donde se contempla una intensa agenda deportiva en distintas disciplinas.

En voleibol se competirá en las categorías infantil menor, infantil mayor, juvenil menor y juvenil mayor. Las sedes serán el Gimnasio IEST, Gimnasio Municipal de Altamira y Gimnasio Tec Madero, con actividad el sábado de 9:00 a 17:00 horas.

En béisbol, los representativos disputarán el boleto al Regional en las categorías 13-14 años y 15-16 años. Los encuentros se celebrarán en la Unidad Deportiva y en el parque La Pedrera, iniciando el sábado a las 9:00 horas y concluyendo a las 16:00; además, el rol contempla dos juegos para el domingo a las 9:00 horas.

Participan equipos de la zona centro, zona norte y zona sur, contemplando en el caso de la zona norte, debido a su extensión territorial, la presencia de equipos A y B.

El INDE Tamaulipas, bajo la dirección de Manuel Virués Lozano y gracias al apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, reafirma su compromiso de impulsar procesos deportivos ordenados, competitivos y de proyección para las y los atletas que representan al estado rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.