ACTRIZ DE 'SMALLVILLE' RECLUTABA ESCLAVAS SEXUALES PARA SECTA

ESTE LUNES LA ACTRIZ ALLISON MACK SE DECLARÓ CULPABLE POR MANIPULAR MUJERES PARA CONVERTIRLAS EN ESCLAVAS SEXUALES

ESTADOS UNIDOS.-Tras comenzar la selección del jurado para el juicio sobre un culto en Nueva York, la actriz de televisión Allison Mack se declaró culpable el lunes de haber manipulado a mujeres para convertirse en esclavas sexuales para el líder espiritual del grupo.

Mack, de 36 años, comenzó a llorar cuando admitió sus crímenes y pidió disculpas a las mujeres que los fiscales dijeron fueron explotadas por Keith Raniere y por el supuesto grupo de autoayuda llamado NXIVM.

Creí que la intención de Keith Raniere era ayudar a la gente. Me equivoqué”, comentó Mack a un juez de la corte federal de Brooklyn en su admisión de culpabilidad de cargos de extorsión.
 

Allison

Mack es mejor conocida por su papel como la amiga cercana de Superman en la serie televisiva “Smallville”.

Después de meses de reflexión desde su arresto, “sé que puedo ser una mejor persona”, dijo Mack. La audiencia para su sentencia está programada para el 11 de septiembre.

La admisión de culpabilidad significa que Mack evitará ir a juicio con Raniere, con la rica heredera Clare Bronfman y otra persona del círculo de Rainere, Kathy Russell. Todos se han declarado inocentes y han rechazado haber cometido algún ilícito.

Allison 2

Se prevé que el lunes los posibles jurados empiecen a llenar los cuestionarios. Los alegatos iniciales están programados para el 29 de abril.

Hasta ahora no se sabía quién estaría en el banquillo de los acusados, luego de nuevas acusaciones sobre que Rainere explotó a una adolescente. Desde entonces, los demás acusados han buscado tener juicios aparte y han entablado negociaciones de declaración de culpabilidad.

Documentos entregados a la corte alegan que NXIVM formó una sociedad secreta de mujeres que fueron marcadas con las iniciales de Rainere y que fueron obligadas a tener relaciones sexuales con él. Los abogados de la defensa han insistido que cualquier relación entre Rainere y las víctimas, incluido una actriz no identificada y otras mujeres que se prevé testifiquen en su contra en juicio, fue con su consentimiento.

Encienden Américo y María monumental pino navideño

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un ambiente de fiesta, lleno de espíritu humanista, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, encendieron el monumental pino navideño y expresaron sus mejores deseos para que estas celebraciones sirvan para fortalecer la unidad, la convivencia y la paz de las y los tamaulipecos.

Luego de presenciar, en el 17 Hidalgo, el desfile navideño que inició en el Paseo Pedro J. Méndez y siguió por toda la avenida Francisco I. Madero, con la participación de 24 carros alegóricos de todas las dependencias del Gobierno del Estado y empresas privadas, el gobernador se trasladó a la Plaza Juárez, en donde, junto con miles de familias, encendió el pino navideño.

Que este espíritu de la Navidad, esta esperanza, este renacer, nos permita valorar las cosas que tenemos por vivir en sociedad, en tener esta armonía, esta oportunidad de progresar en paz, trabajando para tener bienestar para nuestras familias y, sobre todo, para nuestros hijos, nuestros nietos,  dijo el mandatario estatal en su mensaje.

Al expresar el mejor de sus deseos, a nombre de toda su familia por estas fechas tan significativas, también confió en que el año nuevo traerá mejores oportunidades para las y los tamaulipecos.

«Dar las gracias por mantenernos con vida, por tener esta esperanza y (…) todos los avances que pudimos tener en este 2024 y con una esperanza fundada para tener en sociedad y trabajando juntos una mejor oportunidad para este 2025», agregó.

EXHORTA MARÍA DE VILLARREAL A SEGUIR SIENDO MENSAJEROS DE PAZ

Antes del inicio del desfile navideño, la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, también se dirigió a los presentes y exhortó a todos a seguir siendo mensajeros de paz en todo el estado.

«Que estemos todos con este mensaje de paz que tenemos que seguir difundiendo en el estado y seguir siendo mensajeros de paz y dando amor y felicidad a los demás, que empiece la Navidad y todos felices», expresó la doctora María de Villarreal.

En la Plaza Juárez, que luce plenamente iluminada, además del pino navideño, también se instaló el tradicional nacimiento, además de una villa con pinos naturales y con piñatas multicolores.

Como parte de este espectáculo, los asistentes disfrutaron de la proyección de un video mapping alusivo a la temporada navideña, ante el aplauso y entusiasmo de los presentes.

En esta festividad, el gobernador estuvo acompañado, entre otros, por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la senadora Olga Sosa Ruiz; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y el delegado de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, además de las y los integrantes del gabinete estatal.