ACTRIZ DE 'SMALLVILLE' RECLUTABA ESCLAVAS SEXUALES PARA SECTA

ESTE LUNES LA ACTRIZ ALLISON MACK SE DECLARÓ CULPABLE POR MANIPULAR MUJERES PARA CONVERTIRLAS EN ESCLAVAS SEXUALES

ESTADOS UNIDOS.-Tras comenzar la selección del jurado para el juicio sobre un culto en Nueva York, la actriz de televisión Allison Mack se declaró culpable el lunes de haber manipulado a mujeres para convertirse en esclavas sexuales para el líder espiritual del grupo.

Mack, de 36 años, comenzó a llorar cuando admitió sus crímenes y pidió disculpas a las mujeres que los fiscales dijeron fueron explotadas por Keith Raniere y por el supuesto grupo de autoayuda llamado NXIVM.

Creí que la intención de Keith Raniere era ayudar a la gente. Me equivoqué”, comentó Mack a un juez de la corte federal de Brooklyn en su admisión de culpabilidad de cargos de extorsión.
 

Allison

Mack es mejor conocida por su papel como la amiga cercana de Superman en la serie televisiva “Smallville”.

Después de meses de reflexión desde su arresto, “sé que puedo ser una mejor persona”, dijo Mack. La audiencia para su sentencia está programada para el 11 de septiembre.

La admisión de culpabilidad significa que Mack evitará ir a juicio con Raniere, con la rica heredera Clare Bronfman y otra persona del círculo de Rainere, Kathy Russell. Todos se han declarado inocentes y han rechazado haber cometido algún ilícito.

Allison 2

Se prevé que el lunes los posibles jurados empiecen a llenar los cuestionarios. Los alegatos iniciales están programados para el 29 de abril.

Hasta ahora no se sabía quién estaría en el banquillo de los acusados, luego de nuevas acusaciones sobre que Rainere explotó a una adolescente. Desde entonces, los demás acusados han buscado tener juicios aparte y han entablado negociaciones de declaración de culpabilidad.

Documentos entregados a la corte alegan que NXIVM formó una sociedad secreta de mujeres que fueron marcadas con las iniciales de Rainere y que fueron obligadas a tener relaciones sexuales con él. Los abogados de la defensa han insistido que cualquier relación entre Rainere y las víctimas, incluido una actriz no identificada y otras mujeres que se prevé testifiquen en su contra en juicio, fue con su consentimiento.

Realiza Universidad Tecnológica de Altamira primera entrega de títulos a Técnicos Superior Universitarios

Altamira, Tamaulipas.– Las y los jóvenes egresados de las diversas carreras que ofrece la Universidad Tecnológica de Altamira (UTALT) recibieron su título como Técnico Superior Universitario (TSU), en una ceremonia realizada en las instalaciones de la institución.

Un total de 203 profesionistas recibieron sus títulos como TSU en las especialidades de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, Logística área Cadena de Suministro, Mantenimiento área Industrial y Mantenimiento área Soldadura.

La rectora de la universidad, Mara Grassiel Acosta González, felicitó a las y los jóvenes por recibir su título, que los acredita como profesionistas en cada una de estas importantes especialidades, acordes a las necesidades laborales en las áreas clave para el desarrollo regional.

Subrayó que la UTALT trabaja todos los días para formar a las y los estudiantes como excelentes profesionistas del mañana, en las áreas estratégicas que demanda Tamaulipas y México.

Destacó la labor trascendental de la educación como la mejor herramienta para transformar a la sociedad, una visión que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, encabezada por Miguel Ángel Valdez García.

En esta primera ceremonia de entrega de títulos a profesionistas TSU de la Universidad Tecnológica de Altamira, acompañaron a la rectora el director de Enlace Académico, así como las directoras y directores académicos de las carreras de Desarrollo de Negocios y Logística, Mecatrónica y Energías Renovables, Química y Nanotecnología, Mantenimiento Industrial y el subdirector de Investigación y Posgrado.